Central y un nuevo traspié fuera de casa: El canalla cayó frente al rojo dejando una muy pobre imagen
Central quería envalentonarse tras el triunfo de local frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, pero la realidad lo puso otra vez frente a la inoperancia que usualmente el equipo exhibe cuando juega de visitante. El canalla fue un equipo timorato, inexpresivo y nunca pudo estar en partido frente a un rival que sin ser nada del otro mundo gano con justicia el cotejo.
La primera clara fue para el Rojo antes de los 10 minutos cuando Pérez lanzó un centro para Ávalos, que anticipó a los centrales canallas, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Independiente manejaba la pelota y la iniciativa, le ganó el mediocampo y las divididas a Central. Al conjunto de Russo le costó hacer pie, tuvo problemas en el retroceso defensivo y casi nulo peso en la ofensiva.
¡GOL DE INDEPENDIENTE! ¡GOL DE MANCUELLO! Fede capturó el rebote y marcó en el PT el 1-0 del Rojo ante Rosario Central en la #CopaDeLaLiga.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 14, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/VeTIadyR70
El tándem Ortiz-Martínez fue superado en el medio y eso le facilitó al equipo local para explotar los laterales, y las espaldas de Lovera y Campaz, a partir de la buena conducción de Mancuello. Así tuvo varias aproximaciones con cierto riesgo que no se concretaron porque no estuvo fino para la puntada final.
Un Central sin la pelota y algo inconexo en ataque respondió cerca de los 30′ cuando un remate de Cervera salió cerquita del palo derecho de Rey. Dos minutos más tarde el Rojo abrió la cuenta por intermedio de Mancuello quien remató desde el punto penal, Broun le tapó el primer tiro y en el rebote el propio volante la empujó adentro del arco canalla. El 1 a 0 ponía un poco de justicia porque el local había hecho mejor las cosas en el encuentro.
Central salió a jugar el complemento sin cambios, pero con algo más de actitud e iniciativa. Russo adelantó al equipo y eso le permitió manejar la pelota en zonas más propicias para lograr lastimar al Rojo. Sin embargo, en el primer cuarto de hora chocó siempre contra una férrea defensa rival. Entraron Jonathan Gómez y Ocampo para intentar darle al equipo el vuelo y la profundidad que, hasta allí, no había tenido. Pero no fue suficiente porque el equipo careció de reacción, al menos en la medida que lo necesitaba para cambiar la historia en Avellaneda, en gran parte debido a que Malcorra, Campaz y Lovera no funcionaron.
¡¡REY, REY, REY!! ¡¡UNA ATAJADA DE RECONTRA REY!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 14, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/d6cmKCiOyt
El Canalla siguió buscando la igualdad, pese a que nunca tuvo demasiado claro cuál era el mejor camino, y Cervera tuvo el empate en sus pies en el último minuto, pero se topó con una respuesta formidable del arquero Rey, que le ahogó el grito. En el rebote, los auriazules lograron convertir, aunque el árbitro sancionó falta de Quintana al guardameta.
El canalla se llevó de Avellaneda una nueva derrota fuera de casa, un mal que se sigue reiterando también en este torneo de la Copa de la Liga, barajar y dar de nuevo es el compromiso de Central, por ser el último campeón está obligado a ser nuevamente protagonista aunque por lo visto el equipo esta muy lejos de lo que fue..
No juega a nada miguel russo debe dar un paso al costado esta grande no sirve un dt caprichoso y defensivo jugar con un solo punta porque russo miedo a perder por goleada