DeportesRosario Central

Central sumó una nueva derrota con Lanús para agravar un presente plagado de sinsabores

Rosario Central llegó al sur de la provincia de Buenos Aires con la ilusión de cambiar su pobre presente, signado por los desencuentros futbolísticos que vienen del proceso del Kily González que terminó en fracaso y que con la llegada de Somoza no solo no ha mejorado sino que mantiene en declive su juego.

Lanús comenzó mejor, tanto es así  que estuvo estuvo cerca de abrir el marcador a los 7′, tras un centro de Di Plácido que José López conectó de cabeza al lugar donde estaba parado el arquero Servio que respondió de buena manera.

A los 13′ el canalla dio señales de vida en el encuentro con un gran remate del Pupi Ferreyra desde media distancia que obligó a Monetti a una buena respuesta, en el rebote Marcelo Benítez probó de zurda, pero el remate resultó desviado. Central probó cierta fragilidad del granate en defensa.

Transcurría el minuto 25 cuando otra vez Central estuvo a tiro de convertir. Fue después de un córner de Benítez desde la derecha que Almada interceptó de cabeza para poner la pelota en el primer palo, generando otra buena reacción del arquero Monetti.

Acto seguido respondió Lanús mediante un cambio de frente del eterno José Sand para la entrada solitaria de Aguirre, quien probó desde afuera del área y la pelota pegó el travesaño y se fue por arribaron un Servio que volaba solo para la foto porque era imposible que llegara a interceptar el balón bien dirigido por el volante local.

Y a los 28´ llego el gol en “La Fortaleza” y  fue para Lanús tras una buena combinación entre Sand quién recibió por izquierda dejando a Almada quedó fuera de acción y envió un centro para que López entrando por el medio solo tuviera que empujarla al gol. El 1 a 0 para el granate era un exagerado premio para un partido de trámite muy parejo.

Lo que quedo de la etapa fue desnudar una vez más las limitaciones del canalla para generar peligro en el arco contrario. Lanús se dedicó a hacer circular la pelota y esperar el término de la etapa. Central padeció otra vez su anemia ofensiva y el  escueto resultado en contra le abría expectativas para disputar el segundo tiempo de poder cambiar la historia.  

A los 2′ del complemento el árbitro Espinoza anuló un gol a Central convertido por Pupi Ferreyra por empujón previo de Marco Rubén a Braghieri. Y sobre los 10′ el canalla esto a tiro del empate cuando Alejo Veliz cabeceó la pelota después de un corner y esta se fue apenas alta arriba del horizontal de Monetti.

A los 15′, Lanús se distanció en el tanteador cuando aprovechó otro quedo de la defensa canalla para poner el 2 a 0 por intermedio de Diego Valeri quién dentro del área solo tuvo que empujarla al gol desde inmejorable posición. Un golpe de nocaut a la frágil mandíbula canalla.  

En una de las pocas oportunidades que dispuso Central sobre los 20′ cuando Gamba remató desde lejos y después de un rebote el balón dio en el palo izquierdo de Monetti quien miro parado el desenlace de la pelota que caprichosamente quedo en sus manos después de pegar en el vertical.

Ya con Central jugado y sin fichas llegó el tercero de Lanús después de un tiro de esquina Maximiliano González aprovecho una nueva distracción defensiva y de cabeza dejo sin chances a Servio para señalar el 3 a 0 y sentenció el resultado del encuentro.

Hubo tiempo para Central haga mas digna la derrota cuando encontró el descuento en los pies de Benítez tras el centro de Martínez solo tuvo que empujar la pelota al gol. El 3 a 1 estaba más acorde a lo hecho por ambos equipos en el partido. Central volvía a penar un partido y su futuro pinta incierto.

Esperando que termine rápido el torneo para barajar y dar de nuevo, con esta actualidad penosa que atraviesa el canalla, ultimo en su zona, con enorme carencias futbolísticas y físicas. Con un equipo que a pesar del cambio del entrenador deambula dentro de la cancha, con Somoza como técnico el canalla cosechó un punto sobre doce posibles. Central tocó hace rato fondo y parece que muchos en el club aún no se han dado cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *