DeportesRosario Central

Central en una tarde olvidable, perdió por penales con Quilmes y quedó eliminado de la Copa Argentina

El partido de Copa Argentina al canalla le llega en un momento de inestabilidad futbolística, enfrente estará Quilmes, un equipo que deambula en la mitad de la tabla del Nacional B. Partido que generaba muchas expectativas en los hinchas canallas que en gran numero se acercaron al estadio de Belgrano para apoyar al equipo.

A los 8′ el paraguayo Ramírez probó desde media cancha al ver adelantado al arquero Glellel y su remate se fue apenas arriba del horizontal. Buen presagio para el auriazul en Córdoba.

Llegando a los 10’, Veliz cayó en el borde del área y el tiro libre lo tomó Benítez y que pudo ser conectado por ningún compañero. A los 23′ arrimó nuevamente Central por la derecha con una buena subida de Martínez que llegó al fondo y remató cerrado al arco cuando la lógica imponía un centro atrás para la llegada de algún compañero.

A los 26´ otra vez Martínez conectó en el área un gran pase que provino desde la defensa y la mandó afuera cuando podía haber resuelto de mejor manera la jugada. Central intentaba llegar con juego asociado ante un rival que busca lastimarlo saliendo rápido y buscando aprovechar algún descuido de la defensa rival.

Apenas superada la media hora, Quilmes se lo perdió por triplicado, primero por un disparo en el travesaño de Federico González, después por una mala salida de Servio que dejó la pelota rondando peligrosamente en las cercanías de su arco y por último, tras una mala salida del fondo que que terminó salvando Servio.

En el cierre de la primera etapa,  Quilmes aprovechó una pelota parada que cabeceó Evangelista y que salvó milagrosamente el arquero Servio pero el rebote lo tomó, Federico González y con un remate de zurda que rebotó en el travesaño señaló el 1 a 0. Por lo hecho pro el “cervecero” en los 15 últimos minutos del cotejo era merecido.

El final de la etapa mando al vestuario a ambos equipos, con un Tevez que seguramente se fue al descanso muy preocupado, porque su equipo perdió el rumbo en la parte final de la etapa cometiendo muchos errores defensivos y de coordinación entre sus jugadores. Barajar y dar de nuevo habrá pensado el DT en el trayecto del túnel.

En el complemento el técnico  Tevez mandó al campo a  Nazareno Romero y Juan Cruz Cerrudo por Marinelli y Ramírez para emparejarle el trámite a Quilmes. El partido siguió manteniendo la misma tesitura del final de la etapa anterior, con Quilmes mejor predispuesto en el campo y con el canalla teniendo grandes dificultades para manejar la pelota con criterio.

Antes de los diez minutos el defensor Rodriguez cometió un grosero error al perder la pelota en las proximidades de su área y le dejó el gol servido a Machado que la tiró arriba del travesaño desde inmejorable posición. A Central el cervecero le regalaba otra vida al perder una clara oportunidad para convertir.  

Tevez metió a Infantino y más tarde a otro pibe, el goleador juvenil Fabricio Oviedo para tratar de enderezar el trámite del partido pero pese a algunas llegadas el que estuvo cerca de aumentar fue Quilmes que se lo perdió a los 31′ cuando López García otra vez aprovechó un quedo de Juan Rodríguez y no pudo convertir desde una inmejorable lugar.

El partido era muy cuesta arriba para el canalla pero a los 39´ una corajeada en el área contraria del pibe Cerrudo y cayó ante el cierre del jugador rival para que Lamolina marque penal y el arquero Servio tome la ejecución para marcar el empate el encuentro. Cuando menos lo merecía el canalla igualaba el tanteador.

El partido se consumió en el 1 a 1 y los penales definían quien continuaba por los caminos de la Copa Argentina, Central dejó una muy mala imagen en la cancha, muy lejos de lo que seguramente su entrenador pretender. El canalla volvió a desempolvar viejos vicios y fue un conjunto apático que hizo muy poco mérito para llevarse el triunfo.

La definición por penales fue para el equipo cervecero que fue mucho mas preciso en la ejecución desde los 12 pasos y se llevó con merecimiento el pase a octavos de final del torneo. Para el canalla fue un duro golpe el recibido porque el equipo desnudó todos los errores posibles en la tarde cordobesa y dejó pasar una linda oportunidad de seguir en la Copa Argentina. Mucho trabajo para Tevez y para un equipo que retrocedió mucho en el rendimiento y que preocupa a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *