DeportesRosario Central

Central en el Gigante ante Colón logró un empate con sabor a poco porque estuvo lejos de su mejor rendimiento

Después del párate por la fecha FIFA, Rosario Central le hacia frente al compromiso frente a Colon con la premisa de no perderle pisada al lote de arriba de la tabla de posiciones. El canalla debía confirmar en los hechos el valor propio de su localía, la búsqueda de los tres puntos era el principal objetivo del auriazul en la tardecita del domingo.

Ya a los 2′, el canalla tuvo la primera cuando Alejo Veliz inventó una media chilena en el área del sabalero que se fue por arriba del travesaño del arco defendido por Chicco. El partido se desarrollaba en un contexto de total paridad a medida que avanzaba el reloj.

Las precauciones que había tomado Colon en la faz defensiva con una línea de cinco defensores le dieron resultado para tener maniatado al canalla, que nunca pudo imponer su juego. Ausentes Malcorra, Campaz y Lautaro Giaccone en el circuito futbolístico dejaron muy aislado a Veliz adelante lo que generó una primera etapa bastante tranquila para el golero santafesino.  

Sobre los 32’ la visita tuvo su primera aproximación seria al arco de Jorge Broun cuando Facundo Farías disparó desviado desde buena posición. A los 41’ otra vez Colón estuvo cerca de anotar mediante un disparo de Juan Pablo Álvarez, que Broun contuvo acertadamente.

Central no lograba generar peligro en las cercanías del área del sabalero, solo hay que contabilizar un remate de Ignacio Malcorra que se fue cerquita del horizontal de Chicco. El primer tiempo se fue con mas sombras que luces y el empate premiaba y castigaba por igual lo hecho por ambos equipos en la etapa inicial.

En el complemento Central casi pega de entrada cuando a  los 2’ cuando Gino Infantino probó fortuna desde buena ubicación y su disparo se fue cerca. Pero la sorpresa invadió el Gigante de Arroyito cuando a los 4’ Eric Meza marcó el 1 a 0 para Colón. Un golpe bajo impensado para el canalla.

Pero Central empataría pronto cuando a los 7’ Leonel Picco le comete una falta a Damián Martínez dentro del área, en una polémica jugada que fue convalidada por el árbitro Lamolina ante la ausencia del VAR. La pena máxima la ejecuto Veliz con un remate cruzado derrotó a Chicco para estampar el 1 a 1. El canalla volvía acomodar las cosas en el cotejo.

A los 21’ Central estuvo merodeando el segundo a través de un disparo de Damián Martínez que Chicco conjuro con acierto, Un rato después Colón respondió y estuvo cerca de anotar mediante Ramón Ábila, pero Facundo Mallo evitó el gol.

En un partido emotivo a los 32’, Jorge Broun evitó el gol de Rafael Delgado, tres minutos después Ignacio Chicco evitó el gol de Jaminton Campaz. El mismo golero salvo el honor de Colon en el cotejo cuando le cerró el arco a Malcorra sobre el final del partido.

El final del encuentro sentenció una igualdad que no dejo conforme al canalla, que a priori tenia a este cotejo como de una categoría ganable, pero la pobre expresión de Central de esta tarde-noche del domingo aplacó las pretensiones previas. El canalla dejó dos puntos en su cancha por sus propias limitaciones y porque no pudo repetir todo lo bueno que venia realizando en su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *