Cavatorta sobre la puesta en marcha del tren que une Rosario con Cañada de Gómez: “Hay que seguir trabajando para que las cosas pasen”
El concejal Lisandro Cavatorta detalló los avances en la gestión para la puesta en marcha del tren de pasajeros que unirá las localidades de Cañada de Gómez y Rosario y los beneficios que traerá el mismo para las ciudades santafesinas que formaran parte de su recorrido, al respecto el edil señaló: “Como lo decía en mi campaña, como lo anunciábamos hace 3 meses y muy pocos lo creían… no sólo ya está en marcha la llegada de la SUBE a la ciudad sino que también se viene el tren de pasajeros Cañada de Gómez – Rosario”.
Luego ahondó en las tratativas que se llevaron adelante para hacer realidad la iniciativa: “Después de numerosas gestiones en Buenos Aires desde que asumí como concejal, el trabajo, esfuerzo y compromiso del Secretario de Transporte de la Nación, el rosarino Diego Giuliano y el Ministro, Alexis Guerrera, con la decisión política del gobierno provincial y la convicción de este gobierno nacional de revitalizar e invertir en los trenes de cercanía; la llegada del tren de pasajeros que unirá las ciudades de Cañada de Gómez y Rosario está a semanas de hacer su viaje inaugural”, compartió el legislador municipal.
“Uniremos las ciudades de Cañada de Gómez con Rosario parando en cada ciudad al paso, arribando a Rosario a las 13hs. Muy cerca de un momento histórico para todos, buscado por décadas y soñado por cada vecino y vecina de Rosario, Funes, Roldan, San Jerónimo Sud, Carcarañá y la propia Cañada”, advirtió el concejal.
El edil rosarino hizo una somera crítica sobre el orden de prioridades que tenían las gestiones anteriores y recalcó la importancia que tiene para la región recuperar el tren de pasajeros y que redundará para mejorar la dinámica y la economía de esta parte de la provincia: “Rosario no empieza en los boulevares ni mucho menos, pero tampoco en Circunvalación. Rosario empieza en Villa Constitución y termina en San Lorenzo, Cañada y Rufino. En Casilda y en Alcorta… Y Rosario tiene que ser el centro de todo eso, asumir ese lugar estratégico que hace décadas no pudo o supo tener. Una ciudad metropolitana, con un transporte multimodal. Los funcionarios tienen que dejar de empachar y sólo reclamar como si no podrían resolver nada. Hay que gestionar si algo quieren cambiar. Acá estamos… haciendo nuestra parte. Que cada uno haga la suya”, enfatizó el edil.
Para terminar Lisandro Cavatorta subido a bordo del tren de pasajeros y en pleno recorrido del viaje de prueba, manifestó las sensaciones que provoca estar gestionando para mejorarle la calidad de vida a los santafesinos: “Último viaje de prueba del tren Cañada de Gómez – Rosario junto al Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, estamos transitando un momento histórico, volvió el tren después de 40 años. Éste es el presente y futuro, tenemos que tener un transporte multimodal. Hay que seguir trabajando para que las cosas pasen”, concluyo el concejal de Todos Hacemos Rosario