Anuncio oficial: Newell’s en sus redes anunció que Fullana ya no es más el técnico del equipo femenino
Este jueves Newell’s hizo oficial la salida de Miguel Fullana como técnico del equipo femenino de Primera División. Si bien la noticia trascendió y fue confirmada por el propio exjugador el lunes pasado, recién ahora el club lo informó.
La Lepra precisó que la decisión fue de “mutuo acuerdo” pese a que Fullana, días atrás, afirmó que lo echaron “sin explicaciones” después de la derrota en el clásico ante Central del último fin de semana.
“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que el Sr. Miguel Ángel Fullana y la institución han decidido, de mutuo acuerdo, rescindir el contrato del entrenador, quien no continuará al frente del primer equipo de fútbol femenino”, reza el comunicado publicado este jueves al mediodía.
Por el momento, la dirección técnica quedará a cargo de Sergio Vergara, ayudante de campo del ahora ex DT. Desde el club informaron que la salida de Fullana no incluyó a la totalidad del cuerpo técnico.
El debut de Vergara será el próximo domingo a las 15 cuando la Lepra reciba a Gimnasia de La Plata por la fecha 13 del Torneo Apertura femenino.
“Me echaron, no me dieron explicaciones”, había confirmado Fullana al periodista Pablo Gavira de Radio 2, El Tres y Rosario3.
Como DT, Fullana tuvo cinco derrotas, cuatro empates y 14 partidos ganados. “Ascendí al equipo, pero bueno, me cesantearon sin explicaciones”, insistió.
El ex jugador leproso estaba al frente del equipo rojinegro desde septiembre del año pasado. En ese momento asumió de forma sorpresiva en reemplazo de Mariano Faurlin, quien también fue despedido sin explicaciones y que venía trabajando desde hacía años en el fútbol femenino rojinegro.
Miguel Fullana no continuará como DT de Newell’s
— Newell's Femenino (@NewellsFem) June 13, 2024
El Sr. Miguel Ángel Fullana y la institución han decidido, de mutuo acuerdo, rescindir el contrato del entrenador, quien no continuará al frente del primer equipo de fútbol femenino.https://t.co/9ZUE9bHuFG pic.twitter.com/scYrrfGTi9