Agustín Bruera: “Queremos que el trabajador se quede en Baigorria y no tenga que desarrollar su vida en otra ciudad”
En plena campaña electoral previa a las PASO, el pre candidato a la intendencia de Granadero Baigorria Agustín Bruera determinó cuales son sus ejes políticos y los objetivos concretos que quiere para la ciudad que pretende representar desde el ejecutivo municipal.
Desde la lista de Juntos Avancemos, el trabajador judicial y ex concejal tiene como acompañante en la candidatura para la concejalía a Mauro Ferrero Datri, quien en esta campaña competirá por renovar la banca.
En ese sentido, Bruera se posicionó sobre la competencia electoral, y mencionó que va a competir “contra el oficialismo y nuestra propuesta es que la ciudad tiene que dejar de pensar solamente en la limpieza y la escamonda, sino además de hacer eso como corresponde tiene que empezar a mirar las necesidades que tiene la vecina o el vecino que son muchos mas amplias y tienen que ver con temas de seguridad, salud, desarrollo humano, desarrollo empresarial y ambiente”.
Por lo pronto, Bruera viene de extracción gremial en el ámbito de la justicia federal lo que le permitió la cercanía con las personas, con los vecinos y los trabajadores. “A esta altura de la campaña cuando faltan dos semanas para terminar la misma, hemos recorrido y tomado las propuestas de los vecinos y vecinas y ellos nos plantean esa necesidad para tratar de avanzar sobre estas temáticas, de gente joven o de gente que empieza a ver otras necesidades en la ciudad”, dijo el precandidato.
Para Bruera los objetivos son muy claros: “Lo que tenemos para darle a Baigorria es trabajo, es capacidad, es tiempo, pensar sin especular una ciudad distinta, una ciudad dinámica para que haya oportunidades, para que el estudiante o el trabajador se quede en Baigorria y no tenga que ir a otra ciudad a desarrollar su vida”.
Por su parte, el edil Ferrero Datri, quien intenta renovar banca en esta competencia electoral, habló de lo que se hizo durante la pandemia para ayudar a los vecinos de los sectores más necesitados.
“Nos pusimos a disposición de la vecina o el vecino de los sectores que mas lo necesitaron en ese momento. Inclusive pudimos articular con las supermercadistas para tener una canasta básica de ocho productos a precio de costo a menos de $300”, expresó el concejal.
“Llevamos el Concejo al barrio y tomamos las demandas de los vecinos y lo traducimos en el Concejo Municipal”, agregó.
“El día a día con el vecino nos permite tener un conocimiento de la realidad de los barrios. Lo que nosotros cuestionamos fuertemente y por eso vamos a esta interna, es que esas demandas por mas que se hayan aprobado proyectos en el Concejo municipal, la gestión actual no los lleva adelante”, concluyó Ferrero Datri.