NacionalesPolítica

El 70% de las mujeres lo rechaza: el voto femenino derrumba los sueños electorales de Milei

En el gobierno están en alerta por el rechazo que causa Javier Milei en las mujeres, que según las encuestas es muy superior al que genera en los hombres y podría complicar su objetivo de reelección.

El último de los sondeos que elabora el observatorio de la Facultad de Psicología de la UBA, que muestra un rechazo a Milei de casi el 70% de las mujeres. Un 68% de las mujeres pide un cambio de gobierno, mientras que sólo un 47% de los varones lo hace. El 53%, es decir la mayoría de los varones, quiere que continúe el gobierno libertario.

La brecha también es importante respecto de cómo perciben la situación económica ambos géneros. El 47% de los hombres dice que es negativa y 35% positiva. El 61% de las mujeres ve la situación como negativa y sólo el 21% positiva.

En el gobierno están preocupados por los ataques de Milei a mujeres, que se masificaron con su cruzada contra las cantantes Lali Espósito y María Becerra y siguieron a lo largo de su mandato con frecuentes agresiones públicas y reiteradas a periodistas como María Laura Santillán, María O’Donnell, Silvia Naishtat y Silvia Mercado.

El temor en el gobierno es que el rechazo de las mujeres se propague hacia dentro de las familias, tanto en parejas como hijos y termine representando un yunque para Milei en las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *