DeportesNewells Old Boys

Le dio valor al empate: Newells en un partido sin vuelo priorizó no perder y terminó en tablas ante Lanús

Newell’s Old Boys recibió a Lanús en el Estadio Marcelo Bielsa inmerso en un clima enrarecido y atípico, producto de los hechos vividos el último martes con la presencia policial dentro del club. En el plano estrictamente deportivo, el compromiso exigía máxima atención frente a un rival trabajado y práctico que prometía complicarle la jornada al local. Para colmo, el esquema del equipo rojinegro debió reestructurarse de forma prematura: apenas a los 4 minutos de juego, el defensor Lautaro Giannetti sufrió una molestia muscular y tuvo que abandonar el campo reemplazado por Bruno Cabrera.

La primera mitad se consumió como un eterno e improductivo round de estudio, con escaso nivel futbolístico por parte de ambos bandos. En la Lepra, el circuito de juego fue sumamente acotado y solo se sostuvo por el transitar incansable de Regiardo en el mediocampo, sumado al aporte de Herrera en la tarea de recuperación. Más allá de ese esfuerzo, la ofensiva careció de peso: Guch lució frágil en el roce físico y el tridente integrado por Mazzanti, Cóccaro y Solari prácticamente no participó del desarrollo.

Por el lado del Granate, el panorama del conjunto conducido por Mauricio Pellegrino resultó igualmente opaco. Con Salvio ausente en la generación, Watson fue el único que intentó pedir la pelota y elaborar algo de juego, aunque careció de compañía ante la falta de claridad de Cardozo y Medina en la zona central.

El complemento mantuvo la misma tónica abúlica, aunque con un Newell’s levemente más volcado a la función ofensiva. Esa tenue supremacía se cristalizó en la acción más clara del partido: una arremetida colectiva contra el arco defendido por Losada en la que ni Cóccaro ni Núñez lograron empujar la pelota al gol. Salvo ese chispazo de peligro y otro arrebato en ataque del defensor Ortega, el resto del trámite ofreció la nada misma dentro de un desarrollo apático y proclive al bostezo.

En un contexto donde la producción futbolística no alcanza para quedarse con la victoria, la premisa indica que al menos no hay que perder. Bajo esa estrategia se abrazó el equipo de Frank Darío Kudelka para rescatar un nuevo empate en condición de local, un resultado que termina siendo funcional a los objetivos inmediatos, ya que le permite al elenco rosarino mantenerse en zona de clasificación en su grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *