GremialesRosario

Martín Lucero: “Los momentos de esperar se vencieron todos, la situación de los trabajadores es pésima”

En el marco del encuentro sobre transformaciones en el campo del trabajo realizado en la sede de Luz y Fuerza, el secretario general de SADOP Rosario, Martín Lucero, analizó la actual coyuntura laboral y social. Ante una consulta sobre la visión del gremialismo respecto a las políticas del Gobierno nacional, el dirigente sostuvo que en la Argentina coexisten dos modelos en abierta pugna: por un lado, el esquema tradicional del movimiento obrero basado en el derecho protectorio y la progresividad salarial; por el otro, la propuesta de “modernización laboral”, a la que caracterizó como un proyecto especulativo orientado a la flexibilización y la precarización.

Al evaluar si es momento de movilizarse o mantener la cautela ante el desgaste del oficialismo nacional, Lucero enfatizó que los plazos de espera están agotados, remarcando el severo impacto del ajuste sobre el sector docente tanto a nivel provincial como nacional. En ese sentido, denunció el “doble discurso” de gobernadores como Maximiliano Pullaro en Santa Fe, a quién acusó de aliarse a las políticas de recorte en la práctica —mediante reformas previsionales y paritarias cerradas por decreto— mientras utilizan la figura del Ejecutivo nacional como excusa para justificar el ajuste local.

Finalmente, el referente gremial rosarino se refirió sobre las alianzas y la unidad del movimiento sindical en la ciudad de Rosario para encarar eventuales medidas de fuerza, el titular del gremio de los docentes privados aseguró que las condiciones para la acción conjunta están consolidadas y destacó el trabajo en la Intersindical —espacio que nuclea a gremios de la CGT y la CTA— y a la vez, advirtió que la realidad de los trabajadores en Rosario y la región atraviesa un estado crítico, signado por la pérdida de puestos de trabajo, las suspensiones continuas y el deterioro constante del poder adquisitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *