DeportesRosario Central

Doble sonrisa en Arroyo Seco: Rosario Central venció a Colón en sus primeros amistosos de pretemporada

El Canalla se impuso en los dos encuentros de preparación de 60 minutos ante el Sabalero. Marco Ruben estuvo intratable y anotó en ambos partidos, dejando buenas sensaciones en el equipo de Jorge Almirón.

Rosario Central sumó este miércoles una jornada sumamente positiva de fútbol amistoso en el predio de Arroyo Seco. En el marco de la puesta a punto para el segundo semestre de la temporada, el equipo dirigido por Jorge Almirón venció en los dos encuentros de preparación a Colón de Santa Fe, dejando conformes a todos tanto por el rendimiento colectivo como por la eficacia en ataque.

La actividad se dividió en dos partidos de 60 minutos cada uno (disputados en dos tiempos de 30), y en ambos casos la victoria quedó en manos del conjunto auriazul.

Primer ensayo: Victoria 2-1 con el sello de Ruben

En el primer turno, Central se impuso por 2 a 1 en un trámite intenso. El Canalla golpeó temprano: Santiago Segovia abrió el marcador a los 9 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, sobre el cierre de ese primer tiempo, Iván Ojeda estableció el empate para el conjunto santafesino.

Ya en el complemento, apareció el eterno goleador. A los 12 minutos, Marco Ruben anotó el tanto que terminó definiendo el encuentro a favor de la Academia.

  • La formación inicial de Central: Ledesma; Coronel, Mallo, Zaracho, Oviedo; Ibarra, Navarro; Segovia; Julián Fernández, Enzo Copetti y Cantizano.
  • Cambios: Cabrera ingresó por Copetti, y luego el propio Marco Ruben reemplazó a Cabrera para darle el triunfo al local.

Segundo ensayo: Ratificación de vigencia y triunfo por la mínima

En el segundo compromiso de la mañana, el resultado volvió a favorecer a Central, esta vez por 1 a 0. El único gol del partido llegó a los 14 minutos del primer tiempo y, de nuevo, tuvo como gran protagonista a Marco Ruben, quien ratificó su vigencia con otra gran definición para sellar el triunfo.

  • La segunda formación auriazul: Fernández; Verón, Komar, Castorani, Carnicero; Pol Fernández, Ramos, Cabrera; Cervera, Ruben y Fabricio Oviedo.
  • Cambios: En el entretiempo, Felici ingresó por Ruben y Guzmán hizo lo propio por Cervera.

Balance positivo con la mira en lo que viene

Con dos victorias en igual cantidad de presentaciones, Central continúa ajustando detalles en esta exigente pretemporada. Estos minutos de fútbol le permiten a Jorge Almirón comenzar a definir variantes tácticas, aceitar el funcionamiento colectivo y evaluar el estado futbolístico de un plantel que busca llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *