PolicialesRosario

Tensión en barrio Abasto: hallaron un explosivo oculto en un atado de cigarrillos

Un centro de rehabilitación recibió una encomienda sospechosa este miércoles por la tarde. El operativo incluyó la evacuación de la zona y una detonación controlada por parte de la Brigada de Explosivos.

Pasadas las 14:00 horas, la tranquilidad de barrio Abasto se vio interrumpida por un despliegue policial de magnitud. Un paquete no solicitado llegó a un centro de rehabilitación ubicado en Paraguay al 2000 (entre Ituzaingó y Pasco).

El titular de la institución y de la DAIA Rosario, Gabriel Dobkin, fue quien dio aviso a las autoridades tras notar irregularidades en el envío, que había llegado a través de un servicio de paquetería convencional.

Efectivos de la Brigada Motorizada fueron los primeros en arribar tras un alerta radial. Al inspeccionar el bulto, se toparon con una caja que contenía un atado de cigarrillos Philip Morris recubierto con cinta transparente, lo que encendió las alarmas sobre un posible artefacto casero.

Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia:

  • Perímetro de exclusión: Se cortó el tránsito y se aisló toda la cuadra.
  • Evacuación: Vecinos y comerciantes fueron retirados de la zona por seguridad.
  • Intervención de canes: Perros especializados marcaron en dos oportunidades la presencia de material reactivo dentro del paquete.

Detonación controlada

Cerca de las 16:00 horas, personal de la Brigada de Explosivos tomó el control de la situación. Tras realizar las pericias de rigor en el lugar, los especialistas trasladaron el objeto a una fosa cercana para realizar una detonación controlada.

“El material tenía capacidad de generar daños”, confirmaron fuentes de la investigación, aunque por el momento se mantiene bajo reserva técnica el tipo exacto de sustancia utilizada.

Investigación en curso

El despliegue contó con la presencia de funcionarios municipales y representantes del Ejecutivo local, quienes siguieron de cerca las tareas. Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho.

La Justicia provincial ha tomado las riendas del caso con dos objetivos claros:

  1. Rastrear el origen del envío a través de la empresa de paquetería.
  2. Determinar el móvil, investigando si se trató de una amenaza directa contra el establecimiento o contra la figura de Dobkin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *