Central cumplió con la lógica y arrancó con el pie derecho la Copa Argentina al derrotar a Sportivo Belgrano
Rosario Central superó con autoridad su debut en la Copa Argentina frente a Sportivo Belgrando de San Francisco. En un partido que marcó hitos importantes para el ciclo de Jorge Almirón, el Canalla no dejó lugar a las sorpresas y liquidó el pleito con la jerarquía que le demandaba el escudo.
¡CENTRAL ABRIÓ EL MARCADOR!
— TyC Sports (@TyCSports) February 11, 2026
A los 6', Julián Fernández puso el 1-0 ante #SPBelgrano en la #CopaArgentinaEnTyCSports. pic.twitter.com/6hiazNWmsf
Lo más esperado era, sin dudas, el debut de Ángel Di María en esta competencia. El campeón del mundo no solo cumplió con la expectativa, sino que fue una de las figuras del encuentro. El “Fideo” demostró que su vigencia está intacta, moviéndose con soltura y siendo el eje del fútbol canalla.
Jorge Almirón superó su primera “prueba de fuego”. Llegó con el mandato de ser un especialista en duelos de eliminación directa (el punto débil que sentenció la salida de Holan) y el equipo respondió: Gol tempranero, a los 5 minutos, Julián Fernández rompió la incertidumbre frente a un rival que traía meses de inactividad. A diferencia de otros encuentros, Central no sufrió y logró estirar la ventaja antes del descanso con un gran gol de Alejo Veliz tras una buena jugada colectiva del equipo auriazul y transformó el segundo tiempo en casi un trámite.
⚽ ¡PASE DE ANGELITO Y GOL DEL 9!
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) February 11, 2026
🎥 Reviví el tanto de Alejo Véliz para el 2-0 de @RosarioCentral ante Sportivo Belgrano #CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷#NuestraCopa 🙌 pic.twitter.com/2EFthVncYB
La tranquilidad de este debut de Copa Argentina se esfumará rápido. El sorteo no fue demasiado benévolo con Central, quién deberá verse las caras con Estudiantes de La Plata. Será un duelo de pesos pesados donde Almirón deberá revalidar su chapa de estratega en los “mano a mano”.
