Paso atrás: Central regaló el segundo tiempo y dejó escapar dos puntos en Mar del Plata
En un partido que pasó del dominio absoluto a la resistencia agónica, Rosario Central igualó 1 a 1 ante Aldosivi en el José María Minella. El equipo de Arroyito pegó de entrada, pero no supo liquidarlo y terminó pagando caro su falta de puntería en el cierre del encuentro. El Canalla golpeó en el amanecer del partido. Apenas a los 5 minutos, tras un córner ejecutado con precisión quirúrgica por Ángel Di María, Ignacio Ovando ganó en las alturas y metió un cabezazo letal para poner el 1-0.
A partir de ahí, todo fue de la visita. Central manejó los hilos del juego y generó situaciones para ampliar la ventaja: Di María probó de media distancia exigiendo al arquero local, Alejo Véliz tuvo sus chances, aunque esta vez la pólvora estuvo mojada para el juvenil que no pudo definir en ningunas de la ocasiones que se le presentaron. Por su parte Aldosivi intentó reaccionar, pero Junior Arias no estuvo fino en la definición frente al arco de Broun.
En el complemento, la intensidad de Central mermó considerablemente su rendimiento. El equipo ya no fue tan incisivo y se topó con un bloque defensivo de Aldosivi mucho más ordenado. Con el correr de los minutos, el “Tiburón” se adueñó de la pelota y empujó al Canalla contra su propio arco.
Cuando parecía que los tres puntos viajaban hacia Rosario, a los 41 minutos, llegó la joya de la tarde cuando Nicolás Cordero recibió un centro en el área, la durmió con el pecho y ensayó una tijera espectacular pegada al palo. Un golazo inatajable que sentenció el empate justo.Central entregó dos puntos en un partido que tenía controlado. Si bien el primer tiempo fue sólido, la mejora de Aldosivi y la jerarquía de Cordero en la definición terminaron repartiendo puntos en “La Feliz”. Un paso atras en el rendimiento canalla, mucha tarea para Almirón que empezó a recibir de sus hinchas los primeros fuertes cuestionamientos.
