GremialesRosario

“Si hay algo claro, es que la docencia no está de acuerdo con el Gobierno”: El duro mensaje que la Asamblea de Sadop Rosario le dejó a Pullaro

En una jornada marcada por la masividad y la firmeza sindical, el Sindicato de Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Seccional Rosario llevó a cabo este miércoles 4 de febrero su primer plenario de delegados y delegadas del año. Con la presencia de 150 representantes de las escuelas de la región, el encuentro dejó un mensaje contundente: la docencia santafesina no está dispuesta a convalidar las políticas del Gobierno Provincial.

La asamblea, presidida por el Secretario General, Martín Lucero, sirvió como caja de resonancia para el malestar acumulado en el sector. “Si hay una cosa clara, es que la docencia no está de acuerdo con el Gobierno de Santa Fe”, señalaron desde el gremio, anticipando un año de alta conflictividad si no hay un cambio de rumbo en la gestión educativa.

Durante el plenario, los delegados y delegadas expusieron la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la educación privada. Los puntos centrales del debate fueron:

  • Emergencia Salarial: La preocupación por la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación y la falta de propuestas superadoras.
  • Salud Docente: El reclamo por mejores condiciones laborales y el cuidado de la salud de quienes están al frente del aula.
  • Jubilados: Se denunció el abandono sistemático hacia los compañeros y compañeras que ya cumplieron su etapa activa.
  • Ataque a las instituciones: El repudio generalizado a la “permanente estigmatización y agresión” que el Ejecutivo provincial ejerce sobre la dirigencia sindical.

Desde Sadop Rosario calificaron el contexto actual como un escenario de “autoritarismo y ajuste”. Sin embargo, lejos de retroceder, la docencia privada ratificó su compromiso de lucha. “Frente a las políticas que intentan disciplinar a los trabajadores, la docencia privada asume una vez más el compromiso de defender la educación y los derechos que hemos conquistado”, destacaron durante el cierre del encuentro.

Con este plenario, el sindicato que conduce Martín Lucero marca la cancha al inicio del ciclo lectivo 2026, dejando en claro que la unidad y la movilización serán herramientas fundamentales del sector docente para enfrentar un año que asoma complejo para el sistema educativo de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *