El Club San José debuta como colonia municipal de verano
El Club San José, ubicado en Caminos de los Quinteros al 3200, está viviendo su primera experiencia como colonia de verano mediante un convenio con la Municipalidad de Rosario. La incorporación de esta institución a la red de espacios destinados a colonias municipales representó un significativo avance en la propuesta recreativa y educativa para la variada población que concurre día a día al predio de zona sudoeste.
“Este lugar es un paraíso y además hay muchas comodidades”. “Los cambios nunca se saben cómo serán, pero estamos encantados. Es algo espectacular”. “Me gusta mucho porque acá hay más espacios para jugar, y la pileta es grande”. Las diferentes voces de las niñas, niños, adolescentes y adultas y adultos mayores que concurren al predio avalan y resaltan la calidad que aporta la infraestructura de la institución.
Las colonas y colonos, que van desde las edades más tempranas hasta adultos mayores, se muestran felices con el nuevo destino dispuesto para este verano. Los testimonios resaltan la infraestructura y lo bien que la están pasando en el nuevo espacio que les asignaron.
“Hace 18 años que participo de la colonia de adultos mayores y además realizo todo tipo de actividades durante el año. Pero debo admitir que este lugar es un paraíso y además hay muchas comodidades”, expresó Margarita Torres, para luego destacar que “la infraestructura de este club está bárbara; es un club muy lindo y estamos muy cómodas”.
Por su parte, Bautista Veliz, de 12 años, dijo que “el cambio a este club nos favoreció porque es muy lindo, hay más espacios para jugar y la pileta es grande; el lugar está buenísimo”. Y agregó: ”Soy de barrio Tío Rolo y acá la pasamos todos muy bien”.
A su turno, Acelia Bustamante comentó que “hace 16 años que integro la colonia municipal. Los cambios nunca se saben cómo serán, pero en este caso estamos encantados con el lugar que nos dieron. San José está muy lindo en todo sentido”. “La pileta es grande. La gente de acá es piola, la limpieza es muy buena y hay mucho espacio con sombra. Hay mucha calidad humana del club y eso es para resaltar también”, dijo la vecina de 76 años. “Este cambio de club es calidad de vida. Es algo espectacular para la gente de nuestra edad ante todo”, cerró.
“Hace dos años vengo a la colonia. Acá hay más gente y chicos. Es un lugar más grande y las instalaciones están impecables”, celebró Josefina Hoyos, mientras que Morena Silvero (10 años), quien también integra las colonias desde hace dos años, destacó: “Este verano vinimos acá, y este lugar es muy lindo. Me gusta mucho porque acá hay más espacios para jugar y la pileta es grande”.
Por último, Tian Jaime, también de barrio Tío Rolo, contó: “Hace tres años estoy en la colonia municipal. Esta temporada vinimos acá, y el club está espectacular”. El chico de 10 años resaltó que “hay canchas para jugar a la pelota y la pileta es grande. Me sorprendió todo de este lugar. Es algo muy lindo para nosotros”.
Es evidente que el Club San José se consolidó rápidamente como un espacio de referencia para la recreación comunitaria y los testimonios de quienes disfrutan día a día durante esta temporada de verano el espacio así lo certifican.
