Preocupante momento de Newells: La lepra jugó mal y cayó ante Boca sin patear ni siquiera una vez al arco rival
Newells tenía una prueba de fuego para el complicado presente que atraviesa sobretodo siendo un equipo en formación, que solo dio algunas tenues señales positivas en la parte final del complemento ante Independiente donde pudo empatar. El rojinegro debía primero tener mucha templanza para encarar el partido y después disputárselo al Xeneize lejos del arco de Arias jugando un cotejo con dientes apretados.
El primer tiempo fue parejo, con el local tratando de manejar la pelota con Paredes y Ascacibar como ejes de su juego y con el Changuito Zeballos como arma ofensiva. Newells le oponía orden en defensa, mucha lucha en la mitad de la cancha (se cargaron rápido de amarillas, Rodrigo Herrera y Gómez Mattar) y quedaba muy desconectado en ataque Coccaro, porque ni Núñez, ni Guch y Luciano Herrera nunca generaron algún peligro contra el arco de Marchesin.
PASE DE ZEBALLOS Y GOL DE BLANCO 🔵🟡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 2, 2026
El exjugador de Rosario Central, abrió el marcador ante Newell's en la Bombonera a los 40 minutos del primer tiempo.
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/0VtsmDeXNp
El tramite equilibrado parecía encaminar el cotejo a un tablero en pardas cuando Lautaro Blanco aprovechó un grosero error de Guch en la mitad de la cancha para marcar el 1 a 0. Newells se fue al vestuario masticando la bronca de la transitoria derrota. Mucha tarea para la dupla Orsi/Gómez que debían cambiar el chip de un equipo que solo cumplió al pie de la letra la faz defensiva, pero que le cuesta horrores generar juego en ataque.
Para el comienzo de la etapa final, Newells metió dos cambios, la dupla mandó a la cancha a Hoyos y Sotelo por Núñez y Gómez Mattar. Pero más allá de las variantes no cambió demasiado el juego de la lepra, para colmo de sus males, Darío Herrera (Var mediante) le cobró un inocente penal a Salcedo contra Zeballos. Paredes canjeó la pena máxima por gol y el 2 a 0 fue un resultado lapidario para el rojinegro.
PASE DE ZEBALLOS Y GOL DE BLANCO 🔵🟡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 2, 2026
El exjugador de Rosario Central, abrió el marcador ante Newell's en la Bombonera a los 40 minutos del primer tiempo.
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/0VtsmDeXNp
El resto del partido solo sirvió para desnudar las falencias de un equipo que tiene escasas o nulas virtudes como tal. Los laterales Méndez y Luciano no justificaron nunca ser jugadores de la primera del club, el resto es una suma tediosa y abúlica de voluntades. Newells sacó un punto sobre nueve posibles, una cosecha tan pobre que lo pone en una situación incómoda para lo que viene, porque la lepra esta sin margen de error, demasiado al límite de quedar muy complicado en la peligrosa zona de abajo.
Nueva derrota de Newells, otra noche para el olvido, la mano de Orsi/Gómez en el armado de la estrategia del equipo brilla por su ausencia. El próximo cotejo ante Defensa y Justicia será crucial para el futuro de los entrenadores y de las nuevas autoridades del club. El fútbol resulta ser impiadoso cuando se trata de pasiones tan fuertes como la que se vive en Rosario cuando está en juego el amor por una camiseta. La tolerancia del hincha leproso hoy tiene un umbral demasiado bajo y viendo a un equipo que no pateó al arco de Boca en todo el partido, el futuro inmediato para generar alguna expectativa, pinta demasiado oscuro.
