NacionalesPolítica

El gobierno se resiste a modificar Ganancias, pero discute cambios en la Reforma Laboral

Con intenciones de concretar la aprobación de la Reforma Laboral, una de las obsesiones del presidente Javier Milei, el Gobierno Nacional se muestra dispuesto a revisar algunos puntos del articulado, pero se resiste a modificar la reducción del Impuesto a las Ganancias que reclaman los gobernadores. 

El tema estuvo presente durante el intecambio de mesa chica que protagonizaron el pasado jueves, que se convocó el mismo miércoles a última hora, aunque hasta entonces no hay definición. 

“Los gobernadores están en contra de la baja de impuestos. Es un delirio, pero todavía no definimos”, sostuvo un integrante del intercambio que tiene lugar en las oficinas del Ministerio del Interior de planta baja. 

Asimismo, hay quienes deben negociar con los actores como el ministro del Interior, Diego Santilli, que debe receptar los reclamos y ofrecer -limitadas- soluciones para acumular respaldos que le permitan al oficialismo anotarse un nuevo triunfo legislativo. 

En la misma posición están la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quienes deben articular con los legisladores aliados que también hacen públicos algunos reparos al articulado diseñado por los ministros Luis Caputo (Economía) y Federico Sturzenegger (Transformación y Desregulación del Estado). 

La determinación de no ceder en la reducción de Ganancias para sociedades, lo que afectaría la recaudación provincial, parece ser la posición mayoritaria de gran parte del reducido círculo desingado por el libertario, aunque converge con la conciencia de tener que conformar a los gobernadores. 

En el mientras tanto, los interlocutores del Ejecutivo militan el proyecto no solo en el contacto con los mandatarios provinciales, senadores y diputados sino con actividades relativas a saldar las dudas de los actores involucrados.

En la tarea, La Libertad Avanza (LLA) impulsó una serie de actividades como el conversatorio del pasado jueves para responder las dudas de los sectores que guardan algunos resquemores, como el empresariado. 

Internamente, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocó a una nueva reunión de la mesa para el próximo miércoles tras el inicio de sesiones extraordinarias, que comenzará el lunes. La nueva instancia de debate tendrá lugar en la previa al tratamiento de la ley programada para el miércoles 11 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *