Buenos Aires: Explosión e incendio en una fábrica de San Fernando
Una explosión se produjo en la madrugada de este jueves en una fábrica de productos químicos de la localidad bonaerense de San Fernando, tras lo cual se desencadenó un incendio y en el lugar trabajaban al menos diez dotaciones de Bomberos.
El siniestro se registró a la 1.30 de la madrugada en un inmueble ubicado en la calle Brandsen al 800 y, como consecuencia del mismo, se produjo un corte de suministro de energía en varias cuadras cercanas al área del incendio.
En tanto, al lugar asistieron al menos diez dotaciones de Bomberos de los cuarteles de San Fernando, Tigre, Don Torcuato y Escobar, entre otras zonas, para controlar las llamas que afectaron las instalaciones de la fábrica, donde se almacenan productos químicos.
Gustavo Calveiro, jefe de bomberos, habló con los medios y expuso que “no hay afectados” y que solo se registró “rotura de vidrios y ventanas de casas linderas”.
“Es material combustible, por eso se genera la explosión y se propaga muy rápido. La fábrica tenía 20 metros de frente por 100 de largo, y estaba generalizada en su totalidad”, detalló.
Respecto al corte de luz, explicó que se hizo a 15 cuadras a la redonda y que, con el incendio ya controlado, la empresa a cargo ya está trabajando para restablecer la energía.
“No se registraron heridos, solo hubo algunos bomberos afectados por el humo, pero nada más. El incendio ya está circunscripto, ahora estamos en las tareas de remoción”, sumó.
Por último, respecto a la fábrica lindera, Calveiro comentó: “No se vio afectada porque se retiró de manera inmediata todos los productos químicos para evitar la propagación”.
