GremialesLa Región

Aceiteros de San Lorenzo atravesado por una interna gremial

El Secretario General del Sindicato de Aceiteros ratificó el rumbo de su gestión durante los festejos del “Día de la Familia”. Pese a reconocer la fractura en la Comisión Directiva, aseguró que la actividad gremial se mantiene intacta gracias al respaldo de las bases y apuntó contra el sector opositor.

En un marco festivo y rodeado de trabajadores, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Daniel Succi, brindó un fuerte discurso durante la celebración del “Día de la Familia” en el camping del gremio. Lejos de esquivar la interna que atraviesa la organización, el dirigente se refirió a la situación de la Comisión Directiva y reafirmó su compromiso de seguir trabajando.

Succi reconoció abiertamente la división en la cúpula sindical: “La Comisión Directiva está quebrada, está partida”, admitió, aunque inmediatamente minimizó el impacto operativo de esta ruptura. El dirigente dejó entrever que el grupo saliente buscó provocar un “vaciamiento” en la conducción, una maniobra que, según sus palabras, no logró afectar el funcionamiento de la institución.

“No se generó ningún inconveniente en las actividades y el trabajo diario del gremio. Seguimos trabajando igual; tenemos compañeros que ni siquiera son delegados, pero vienen a apoyar el trabajo que se hace para la familia aceitera”, destacó Succi, poniendo en valor el compromiso de las bases por sobre las disputas de dirigentes.

Por otro lado, Succi reconoció que la interna gremial dificultó la implementación de nuevas disciplinas en el polideportivo. “Queríamos incorporar básquet, patín, hockey, de todo un poco, pero a veces estas situaciones hacen que no se avance al ritmo deseado”, lamentó.

Sin embargo, destacó la seguridad sanitaria del lugar: “Este predio que disfrutan sus hijos y cada trabajador aceitero cuenta con la cobertura médica del Centro de Salud 29 de Octubre. Tienen una unidad de traslado y protección con el helicóptero de UTV ante cualquier emergencia. Eso es responsabilidad y trabajo, compañeros”.

Sobre el futuro del sistema de salud del gremio el dirigente apuntó que: “A ese centro de salud lo tenemos que seguir transformando; no quedarnos solo con la guardia pediátrica o clínica, sino que tenemos que hacer la Clínica Aceitera modelo de la región”.

Gestión y hechos concretos

El líder aceitero aprovechó el escenario de la Colonia de Vacaciones para contrastar las palabras con la gestión. “Desde que asumimos en 2022 nuestra idea siempre fue incorporar a la familia aceitera y no con palabras, sino con los hechos que están a la vista”, señaló. Para Succi, la convocatoria en el camping es la prueba de que se logró “cumplir ese anhelo”.

En un mensaje dirigido especialmente a las nuevas generaciones de trabajadores, el Secretario General pidió valorar el recorrido histórico: “Nosotros llevamos el sindicato dentro del pecho, dentro del corazón. Los más jóvenes tienen que saber que se ha trabajado mucho para llegar a las condiciones que tiene este sindicato y para que hoy se puedan volcar todos estos beneficios a los afiliados”.

Sobre el cierre, Succi definió al actual equipo de conducción como “el grupo de trabajo que verdaderamente está trabajando para darle al afiliado lo que se merece”, ratificando que, pese a las divisiones, “este es el camino a seguir”.

De cara a los comicios del 10 de marzo, Daniel Succi encabezará la “Lista Blanca Unidad”, buscando renovar su mandato y profundizar la gestión iniciada hace cuatro años. La cabeza sindical se completa con Diego “Colo” Torrens como candidato a Secretario Adjunto y Mario Chara en la Secretaría Gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *