Profeta eterno en su tierra: Miguel Ángel Russo fue inmortalizado en el Gigante de Arroyito con una estatua

Luego de su fallecimiento el pasado 8 de octubre del presente año, Rosario Central le ha rendido cientos de homenajes a Miguel Russo y este domingo se inauguró una estatua del ex entrenador canalla en el mismísimo Gigante de Arroyito.
Matías Fernández fue el autor del busto de Miguelo junto con el proyecto MR. El busto cuenta con su rostro, el traje que tanto lo caracterizaba y con la Copa de la Liga que obtuvo en 2023, su último título como director técnico canalla.
Una parte de sus cenizas fueron arrojadas dentro del estadio, así cumpliendo uno de los últimos deseos que tenía el DT. Su familia se hizo presente en este emotivo homenaje, entre ellos se encontraba su hijo, Ignacio Russo, delantero con pasado auriazul actualmente en Tigre.
Mientras tanto en sus redes sociales, el club expresó lo siguiente: “Este domingo, en el Gigante de Arroyito, quedó descubierto el busto en homenaje a Miguel Ángel Russo, obra del escultor Matías Fernández en conjunto con el proyecto MR, Además, en un acto íntimo y cargado de emoción, parte de las cenizas de Miguel fueron esparcidas sobre el césped que tanto amó, en señal del eterno vínculo con esta casa.”, haciendo así realidad un merecido reconocimiento a un entrenador que desde siempre se identificó con la historia y la importancia de Rosario Central como institución.
