RosarioSociedad

Monseñor Eduardo Martín, estrenará su nombramiento como “Consultor Vaticano”, en un encuentro con el Papa a fin de mes

Recientemente nombrado consultor vaticano, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, viajará pronto a Roma para recibir instrucciones sobre su nueva tarea y reunirse en audiencia con el papa León XIV. El sucesor de Francisco –con quien, a su turno, Martín mantuvo varios encuentros– lo recibirá a fin de mes.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), el arzobispo rosarino confirmó su audiencia papal el viernes 24 de octubre a las 11 de la mañana. Pero partirá rumbo al Vaticano unos días antes, el 19, para recibir detalles sobre su nueva función como consultor de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, un organismo que depende del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

“No se quién le habrá llevado mi nombre allá (a León XIV) pero para mi fue una sorpresa grandísima”, contó Martín. Y destacó el buen vínculo en Rosario con la colectividad judía que este jueves celebra el Día del Perdón.

Consultado sobre los primeros meses del pontificado de Robert Prevost y el legado de Francisco, Martín señaló que el nuevo Papa “tiene otro tono y estilo –es mucho más formal– pero está subrayando las grandes líneas” del argentino: “Una Iglesia en salida, misionera, una Iglesia en diálogo, sinodal”.

Sobre la guerra en Medio Oriente, evitó hablar de “buenos y malos” –“Solo Dios sabe”, dijo– pero se mostró preocupado por el futuro: “La guerra va a terminar, el tema viene después: cómo reconstituir los vínculos. Cómo rehacerse materialmente, eso se puede resolver con ayuda económica, pero los vínculos, cómo restablecer que el otro es mi hermano, mi vecino. Eso va a llevar un gran esfuerzo y desafío por parte de las religiones, ser agentes de paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *