En un nuevo gesto a los intendentes, Kicillof cerrará la asamblea de la Federación Argentina de Municipios
En un gesto de respaldo a los jefes comunales en plena campaña electoral, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se prepara para cerrar este jueves la Asamblea Anual de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Según indicaron fuentes de la entidad sin fines de lucro, la asamblea iniciará pasado el mediodía en la sede ubicada en la calle Cerrito y se espera que Kicillof ponga punto final a la actividad que reunirá a autoridades de más de 500 municipios del país.
El evento estará encabezado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien preside la FAM, organismo que busca representar a todos los municipios del país mediante la asociación voluntaria.
La presencia de Kicillof apunta a visibilizar y reforzar el respaldo del gobernador a los jefes comunales, que son un soporte clave para las aspiraciones electorales de Fuerza Patria frente a las elecciones del 26 de octubre.
Está previsto que la asamblea sea además un espacio de debate sobre políticas municipales, financiamiento de obras y estrategias de desarrollo local, en un escenario donde el gobierno de Javier Milei optó por ahogar financieramente a la provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones del país.
La deuda de Nación con Buenos Aires
En el caso del territorio bonaerense, el Gobierno nacional le debe 12,1 billones de pesos, un monto que la administración de Kicillof viene reclamando en diferentes oportunidades ante la Corte Suprema de Justicia.
Este pasivo de Nación con la provincia más extensa y poblada del país se compone de deudas directas ($3,04 billones), saldos de obras públicas comprometidas y paralizadas por el Gobierno nacional ($6,90 billones) y deuda estimada por discontinuidad o retrasos de programas nacionales ($2,16 billones), de acuerdo a la información oficial.