PolicialesProvincia de Santa Fe

Detuvieron a Rodrigo Ortigala, ex integrante del clan Alvarado que luego se pasó a Los Monos

La Policía de Santa Fe, a través de la Unidad Especial de Asuntos Internos y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), detuvo este lunes a dos hombres en el marco de tres allanamientos realizados en las ciudades de Rosario y Roldán, en una causa por extorsión que investiga el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Entre los detenidos aparece Rodrigo Ortigala, quien al igual que su hermana Mariana perteneció a la organización narcocriminal de Esteban Alvarado; y que tras testificar en juicio en su contra, pasó a la banda de Los Monos.

Los allanamientos de este lunes se llevaron adelante en dos domicilios de la ciudad de Rosario (Eva Perón al 4900 y México al 1400); y en uno restante en la localidad de Roldán (Bulevar de la Fe al 1100).

Efectivos policiales a cargo de la medida procedieron a la detención de Rodrigo Ortigala y de otro hombre identificado como Alejandro Fabio B., quienes fueron trasladados a sede policial y serán llevados a audiencia imputativa el próximo lunes en el Centro de Justicia Penal.

Por orden del fiscal Federico Rébola, a cargo de la investigación por un hecho de extorsión a una concesionaria de automóviles, también se procedió al secuestro de diez teléfonos celulares, dos pendrives y un vehículo particular marca Citroen C4.

A fines de agosto de 2023, Rodrigo Ortigala había recibido una condena de un año y medio de prisión por haber señalado a un empresario para que Los Monos ejecuten una extorsión, un hecho que resultó probado aunque en grado de tentativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *