“Back to Soul: Amy Winehouse” promete una noche para emocionarse, cantar y celebrar la música en el Teatro Lavardén
La cantante rosarina, Celeste Aragón junto a una poderosa formación de 7 músicos en escena, incluyendo una vibrante sección de vientos, presenta un espectáculo que propone un viaje musical por la breve, pero intensa carrera de la cantante que marcó un antes y un después con su inconfundible voz y su estilo único. Desde sus primeras composiciones hasta sus grandes éxitos como Rehab y Back to Black, este emocionante espectáculo invita al público a revivir la música y vida de la joven artista.
Con una gran influencia de la música negra, Amy supo fusionar elementos del jazz, el rhythm and blues y el soul, creando así un sello auténtico dentro de la música internacional. Luego del lanzamiento de su segundo disco, Back to black, Amy se convierte en la primera mujer de Reino Unido en ganar 5 premios Grammys y vender más de 30 millones de copias.
Celeste Aragón nos invita a conocer una artista única e irrepetible: “Amy para mí significa mucho. Amy fue mi primera maestra de canto, ella me enseñó a cantar. ¿Cómo no dedicar una noche entera solo para ella? Yo siento que su música refleja una sensibilidad que todos deberíamos conocer, una sensibilidad inspiradora, movilizante. En realidad, yo quisiera que todos la vean como yo la veo, una artista que componía tremendo, desafiante, profundo y sensible, una chica que salía del común, a la que no le importaba nada y, además, cantaba cómo nadie lo había hecho nunca. Por eso este espectáculo propone una visión más íntima de ella, quisiera transmitir lo que yo siento por ella y que el público vuelva esa noche a su casa queriendo a Amy. Somos muchos los que deseamos escuchar la música de Amy en vivo, y es esta la oportunidad”.
Sobre el legado de Amy Winehouse, la cantante agregó: “Me atrevo a decir que Amy inventó un nuevo género musical. Ella fusionó el soul de los 60´s y 70´s con elementos del jazz, blues y hip-hop y abrió camino a muchas cantantes que le siguieron. Y no solo sus hits, toda la discografía de Amy vale totalmente la pena, son tracks que escuchas y no se le puede pedir más, su música lo tiene todo. Desde la brutal honestidad de sus letras hasta su voz irrepetible y también ese reflejo muy íntimo de sin perseguir lo clean. Honestamente, no escuché nada parecido a la música de Amy, creo yo que por eso su vigencia en el tiempo”.
Entradas a la venta en la boletería del teatro y entradaslavarden.com