Paritaria: UDA repudia el cierre “unilateral” en la negociación salarial docente en Santa Fe
La Unión Docentes Argentinos (UDA), seccional Santa Fe, rechazó la propuesta salarial y criticó que las autoridades «no dan lugar a la discusión paritaria e imponen salarios por decreto».
En ese marco, el gremio advirtió que la actual gestión del Gobierno provincial avanza hacia un esquema autoritario en materia laboral, denunciando un «nuevo cierre unilateral de la paritaria docente».
El punto central de la disputa radica en la discrepancia entre el aumento ofrecido por la Casa Gris y la inflación. Según UDA, con esta última oferta, «se derribó sola la falacia de que el Gobierno da incrementos por encima de la inflación».
Qué oferta giró en la paritaria
En un comunicado, el sindicato detalló la situación. «Mientras que la Casa Gris propuso un aumento del 1,5% para julio, la inflación provincial, medida por el IPEC, fue del 1,9% en el mismo período», explicaron.
Esta diferencia, concluyó el gremio, «significa una pérdida real del poder adquisitivo para los trabajadores». La UDA se mantiene firme en su rechazo y d