PolicialesProvincia de Santa Fe

Trasladaron a Santa Fe a los acusados del choque fatal en Wheelwright, vinculados además al narcotráfico

Walter Damián Vélez, de 27 años, y Benjamín Andrés Barrios, de 22, fueron trasladados a la provincia de Santa Fe y quedaron alojados en la alcaidía de la Unidad Regional VIII, con sede en Melincué. Ambos permanecían prófugos de la justicia tras ser acusados por la muerte de Ricardo Heck, ocurrida el 12 de julio en la localidad de Wheelwright, departamento General López.

Los sospechosos habían sido detenidos el sábado 15 de agosto en Taco Pozo, Chaco, en un procedimiento conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI) y efectivos chaqueños. Según fuentes policiales, se encontraban ocultos en la vivienda de la hermana de uno de ellos, donde finalmente fueron localizados cuando intentaban darse a la fuga.

El traslado a territorio santafesino se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad que contó con el apoyo de agentes de Ceres, Rafaela y Venado Tuerto.

El hecho investigado

De acuerdo con la causa, ese 12 de julio Vélez y Barrios circulaban en una camioneta Nissan Frontier que embistió a una motocicleta Suzuki en las inmediaciones del acceso a Wheelwright. Como consecuencia del impacto falleció Ricardo Heck.

La investigación determinó que la camioneta utilizada era melliza de otra robada en agosto de 2024. Fue hallada a los pocos minutos, abandonada a unos 150 metros del lugar del siniestro, con el motor encendido y oculta bajo una arboleda. En el interior se incautó además material estupefaciente.

La fiscal de la Unidad de Melincué, Susana Pepino, caratuló la causa como “homicidio culposo agravado y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento”.

En el marco de la investigación por la muerte de Heck, la PDI ya había detenido el 15 de julio a tres personas en la localidad de Alcorta. Los allanamientos se realizaron en dos viviendas de calle Alsina al 100 e Independencia al 400. Allí fueron arrestados Francisco T. (17), Jazmín R. (29) y Morena V. (18).

Durante esos procedimientos se secuestraron cuatro teléfonos móviles, una notebook y un pendrive que quedaron a disposición de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *