A cuartos sin escalas: El Newells del overol y sacrificio consiguió un triunfazo en Salta por la Copa Argentina
Salta la linda, fue mucho mas hermosa para la multitud de hinchas leprosos que recorrieron 1200km para acompañar al equipo de Fabbiani, en un cotejo lleno de goles, Newells logró un triunfo vital y necesario, no solo para seguir por los caminos de la Copa Argentina – está en Cuartos de Final por segunda vez en la historia del torneo- sino por lo que viene, Defensa y Justicia y el clásico rosarino, un partido al cual los hinchas en el estadio Padre Martearena, le exigían a sus jugadores ganar como dé lugar. Ya habrá tiempo para pensar en el encuentro con Central, hoy los leprosos disfrutan de este pequeño mimo que le regaló su equipo.
🔴⚫️ Así arrancaba ganando @Newells a los 12’ del PT, de la mano de Luciano Lollo 👌 https://t.co/o6ES18og9E pic.twitter.com/zqNjJANyk5
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) August 13, 2025
El partido comenzó a pedir de Newells, mejor parado que Atlético Tucumán, los dirigidos por Fabbiani manejaron los tiempos del trámite del juego y dispusieron de repetidas situaciones de riesgo sobre el arco de Mansilla. A los 2´ se lo perdió Noguera de cabeza, pero a los 13´ el rojinegro tuvo revancha tras un córner bien ejecutado por Banega, Lollo de arremetida y con un testazo debajo del arco, abrió el marcador, el 1 a 0 a favor le facilitaba la tarea a la lepra para manejar de mejor manera el resto del cotejo.
Promediando la etapa Newells era amplio dominador de las acciones, con mucha fluidez en el manejo del balón y con buenos rendimientos personales en Banega, Maroni, González y Alejo Montero quién subía con mucho criterio por su sector. A los 30´ Mansilla manda al córner una pelota muy bien impulsada por Carlos González que pedía red. Dos minutos mas tarde la lepra empezaría a padecer el partido, cuando tras un centro y después de dos cabezazos en el área Miguel Brizuela empataba el tanteador. Floja respuesta de la defensa y del arquero leproso que no pudieron evitar el 1 a 1.
4/4 ✅
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) August 14, 2025
⚽️ Gonzalo Maroni, otra vez marcaba de cabeza tras un centro, para que @Newells volviera a empatar las cosas 2-2 al término de la primera parte https://t.co/1ohM3sP0jk pic.twitter.com/ly6diIBR1q
A los 36´ el conjunto tucumano se pondría sorpresivamente arriba en el tablero después de una desafortunada salida de Espínola tras un centro desde la izquierda, Mateo Coronel también de cabeza señalaba el segundo gol del equipo de Pusineri. El 2 a 1 fue un golpe bajo para el rojinegro que sintió el impacto y se desordenó mucho luego del tanto del Decano. Solo tuvo que esperar tres minutos Newells para igualar el encuentro, preciso centro de Herrera para la entrada de Marioni, que con ubicado cabezazo dejó sin respuestas a Mansilla para estampar el 2 a 2. Partido raro, muy emotivo donde los errores defensivos hicieron el resto para él cotejo por demás atractiva.
Se fueron al vestuario en tablas, aunque a Fabbiani le quedó el gusto amargo de ver que su equipo se desordenó bastante en muchos pasajes del primer capítulo. En el complemento, la lepra le cedió el manejo de la pelota a su rival y se refugio en las cercanías de Espínola. En un desarrollo parejo fue Newells quién volvió a facturar en la red. A los 16´ luego de una gran combinación entre Maroni y Cocoliso González, el paraguayo aguantó el balón y de media vuelta marcó el tercero. El 3 a 2 ponía a la lepra otra vez ante la gran posibilidad de poder continuar en el torneo.
ILUSIÓN LEPROSA 🙏🏼
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) August 14, 2025
⚽️ Con este gol de Carlos González, @Newells gana por 3-2 y por ahora se mete por 2da vez en su historia a los Cuartos de Final de #NuestraCopa 🙌, luego de 7 años https://t.co/PBIprtJzp3 pic.twitter.com/odpXj1D9mj
El resto del partido se trató del aguante y resistencia permanente de Newells y la apatía de Atlético que nunca encontró los caminos para inquietar a Espínola. La lepra terminó jugando con 5 defensores, cuatro volantes de marca y Juanchón García haciendo lo que podía en soledad en el ataque. El pitazo final fue un enorme desahogo para el rojinegro y en tiempos donde las cosas le venían siendo bastantes complicadas, mete el pleno de un gran triunfo en Salta, para llegar a cuartos de la Copa Argentina y para levantar el ánimo y predisponer mejor el espíritu para lo que viene, Defensa y Justicia y el clásico rosarino, nada mas y nada menos.