NacionalesPolítica

Hugo “Cachorro” Godoy cargó contra un sector de la CGT que mantiene vínculos con el Gobierno

El secretario General de la Central de Trabajadores Argentina (CTA) Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, cargó contra un sector de la Confederación General del Trabajo (CGT) por los vínculos que mantienen con el gobierno de Javier Milei, y convocó a movilizar el próximo 7 de agosto, en el marco del Día de San Cayetano.

En el caso de la CGT, hay una conducción que evidentemente todavía sigue pensando que en el marco del Pacto de Mayo, en el cual el Gobierno ha planteado una agenda de reforma laboral, de reforma previsional, y de mantener y fortalecer este criterio de déficit cero, reduciendo ingresos, y ajustando y destruyendo el Estado, puede haber un diálogo”, sostuvo el sindicalista en Splendid am 990.

En la misma línea, amplió: “Ese sector no comprende que el Gobierno no quiere ningún diálogo y que lo que quiere es destruir la clase trabajadora”.

Sin embargo, remarcó que un sector importante de la clase trabajadora apuesta a “construir un movimiento sindical diferente”, por lo que propuso fortalecer la unidad de las CTA y la CGT. “Hay un sector de la CGT que está dispuesta a pelear, y por eso convocamos con mucha fuerza, con mucha decisión a esta convocatoria”, destacó. 

Por su parte, “Cachorro” Godoy llamó a movilizar el próximo 7 de agosto, en el marco del Día de San Cayetano con el Frente Sindical conformado por distintos sectores agremiados.  

“No alcanza el salario. Hay que ponerle freno a los despidos que se multiplican día a día, porque la recesión es muy fuerte, y también se produce un cierre de pequeñas y medianas empresas. Ya van de 16.000, las que han cerrado en un año y medio”, expresó.

Asimismo, subrayó: “La agresión de la política económica sigue volcándose sobre los sectores que menos tienen. El Gobierno anuncia la transferencia de ingresos, engrosando los bolsillos de los sectores oligárquicos, reduciendo los impuestos a las exportaciones, aumentando las ganancias de los grupos oligárquicos, y al mismo tiempo anuncia el veto de un aumento miserable a los jubilados, muy pequeño, quitándoselos”.

“Estamos en una situación donde es necesario multiplicar las movilizaciones, las luchas, y el 7 de agosto va a ser, en el marco de San Cayetano, sin lugar a dudas, una medida de fuerza muy contundente del conjunto de la clase trabajadora”, denunció.

Por último, celebró la expresión de unidad entre los sectores que representan a los trabajadores y potenció la protesta de principios de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *