RosarioSociedad

Por la muerte del papa Francisco, el Arzobispado de Rosario decretó duelo

El arzobispado de Rosario decretó este lunes el duelo por la muerte del papa Francisco. Esto significa que la sede administrativa de la iglesia Católica en la ciudad permanecerá cerrada y también se suspenderán las clases en las iglesias parroquiales a partir del mediodía.

Debido a que la noticia del deceso del santo padre se dio a conocer a primera hora del día, cuando muchos chicos ya estaban ingresando o camino a las escuelas, se definió que durante el turno mañana se continúe con el normal dictado de clases hasta el mediodía.

En tanto que el turno tarde directamente, no deberá asistir a las escuelas parroquiales, ya que permanecerán cerradas por el duelo.

“Dado que la noticia ha llegado durante la madrugada y no hemos podido anunciar del Duelo a las familias, el turno mañana tiene clases de manera habitual. Informamos, asimismo ,que se suspenden todas las actividades del turno tarde. Nos unimos en oración por su eterno descanso y pedimos por el bien de toda la Iglesia”, destacaron en un comunicado.

Por su parte, la Universidad Católica Argentina también se plegó al duelo por la muerte de Francisco y este lunes se levantó la actividad académica. Quiénes ya habían comenzado con sus clases matutinas, el pedido fue que realicen una oración y se retiren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *