Newells y un empate con sabor a poco: Mal planteo de Fabbiani y un enorme Navas, las razones para justificar la igualdad en el Coloso
La oportunidad se le habría prometedora, los últimos buenos resultados en serie habían levantado la moral del equipo. En esta noche de viernes, Newells salió al campo con Jacob y Banega de doble cinco y Gonzalo Maroni como enlace, ahí el primer gran error de Fabbiani, porque el ex Tigre abusa de su apatía de juego, provocando muchas veces el rumor en las tribunas por esa falta de entrega. Colocar a Ever en esa posición representa un desgaste físico innecesario para el talentoso volante y le quita la posibilidad de estar más cerca del área rival, donde su inteligencia y buen pase hacen daño.
Argentinos Juniors es un equipo bien trabajado que sobrecarga su juego en la mitad de la cancha con jugadores de buen pie donde sobresalen Fattori y Lezcano. El primer tiempo tuvo un desarrollo cambiante, en ese, ida y vuelta la lepra se acomodó mejor y dispuso de un par de situaciones de gol en los pies de Silvetti y sobretodo cuando Maroni recibió un pase atrás de Herrera y solo frente al arco remató muy al centro y permitió la respuesta del Ruso Rodríguez que mandó el balón al córner.
El primer tiempo terminó en pardas, con el local padeciendo en pasajes del cotejo al Bicho de La Paternal que con dinámica y movilidad le generó mas de un dolor de cabeza. Al vestuario el entrenador se llevó la tarea de modificar el esquema para dotar a su equipo de más equilibrio, principalmente en la zona media donde Argentinos hizo la diferencia.
¡EL RUSO RODRÍGUEZ Y LA POSIBLE ATAJADA DE LA FECHA! 🧤🧤#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/pZKY9mEM0R
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 12, 2025
El complemento arrancó en la misma sintonía, en Newells su técnico decidió no hacer variantes y le renovó la confianza a sus dirigidos. El partido entonces continuó siendo parejo y ninguno pudo adueñarse del trámite ni tampoco generar las mejores acciones de riesgo contra el arco contrario. A Newell’s le costó imponer su juego, para colmo Fabbiani la volvió a pifiar cuando decidió el ingreso del paraguayo Cardozo por Maroni, muchas veces se da que el “remedio es peor que la enfermedad” y jugador que luce la camiseta número 7 fue un compendio de errores y malas decisiones. Toda del DT, que insiste con recetas que no funcionan.
A Newells tampoco le funcionó el contragolpe cuando le cedió el terreno al rival, porque estuvieron muy imprecisos Silvetti, González y Herrera, ni que hablar del mencionado Cardozo que tomó siempre malas decisiones al momento de darle un buen destino a la pelota. Sobre el tramo final del encuentro, Argentinos creció mucho y la Lepra se quedó sin resto físico. Pero allí cuando el conjunto de La Paternal buscaba la victoria apareció Keylor Navas con un par de atajadas brillantes para sostener el cero en su arco.
¡OTRA GRAN RESPUESTA DE KEYLOR NAVAS! 🔒 El UNO de Newell's le sacó el gol a Godoy#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/pAT9EfAkIE
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 12, 2025
El partido llegó a su fin, el empate poco y nada le sirve a la lepra en su deseo de meterse entre los 8 mejores de su zona, un resultado que se explica en los errores tácticos que incurrió Fabbiani, quién deberá entender que Newells no es Riestra y que los objetivos del equipo son totalmente diferentes. Fallo en la posición de Banega, eligió mal los cambios y de no ser por Navas hubiera padecido una dura derrota. Para la coyuntura mala que atravesaba el equipo lo del ex delantero es muy útil , pero en un año electoral y en las metas que tendrá cada uno de los candidatos a la presidencia del club para el futuro del primer equipo su idea de juego, seguramente no cierra.