Solo se trata de ganar: Newells le ganó con lo justo a un pobre Aldosivi y volvió a quedar en deuda con su juego
Newells tenia una cita de honor con su destino, las dos derrotas consecutivas en el inicio del torneo se convirtieron en una pesada mochila para el presente de Mariano Soso. Ganar como sea era la premisa de la lepra para recibir a Aldosivi que venía de ser goleado por Defensa y Justicia y que a priori, aunque muchas veces las presunciones se destruyen cuando la pelota empieza a rodar en el campo de juego, era un rival accesible. El rojinegro jugaba en un estadio caliente, no solo por la alta temperatura climatica, sino por la paciencia de los hinchas al limite despues de tantos sinsabores de los últimos tiempos.
Los primeros minutos del partido fueron de puro estudio, con Aldosivi manejando mejor la pelota que el local. A la lepra lo condicionaba en su juego un escenario que se presentaba poco amigable desde las tribunas del Marcelo Bielsa. Las imprecisiones jugaron su partido en el arranque del cotejo, tanto era así que los jugadores visitantes le daban mas pases correctos a los de Newells que los propios jugadores leprosos.
Promediando la etapa Newells intent+o manejar mas la pelota pero las necesidades y urgencias obnubilaron a los actores locales y la lepra se convirtiió en un manojo de nervios, la pelota pesaba muchísimo y se notaba en cada pase dado a un compañero, a favor del local jugaba la poca calidad de equipo que lucia el rival, mas cercano en su juego a un plantel del Nacional B que a un conjunto de primera division.
GOLAZO DE NEWELL'S ⚽💥
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 2, 2025
Gonzalo Maroni le rompió el arco a Carranza para el 1-0 de Newell's sobre Aldosivi
Mirá la #LPFxTNTSports 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/6CPWBDfxhg
A los 28´ y en un momento de dudas de la lepra, un desborde de Cardozo generó un centro pasado que bajó de cabeza Tabares pro el segundo palo para la llegada de Gonzalo Maroni por el centro del área, que con un remate furibundo derrotó a Carranza para anotar el 1 a 0. Sin ser muy superior Newells lograba lo que tanto necesitaba, un gol para calmar los ánimos de la gente en el Coloso.
El tramo final de la etapa fue para Aldosivi que si bien no cuenta con muchos recursos en ataque se las ingenió para merodear con riesgo el arco de Keylor Navas. La lepra más allá de la victoria transitoria entregó poco y nada en cuanto a una mejoria en su juego. Se fueron al vestuario con Newells como ganador de la primera parte, pero s la vez inmerso en un mundo de dudas para el resto del encuentro.
El complemento arrancó con las mismas características de la última parte de la etapa inicial, mejor el conjunto de Mar del Plata con la lepra guarecido en su terreno esperando explotar alguna contra. Antes de los 10´ la lepra sacudió la modorra transitoria del cotejo con una incursion ofensiva de Silvetti que terminó con un remate bien contenido por el golero Carranza
"LA AFICIÓN QUE TENEMOS ES INCREÍBLE"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 3, 2025
La palabra de Keylor Navas tras su debut en el triunfo de Newell's ante Aldosivi#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/tU9GZk143s
Sobre los 20´ Newells fue el que imponía condiciones gracias a una mejor actitud de los jugadores en la zona central del campo donde Reggiardo se hizo fuerte en la contención y en la distribución de la pelota. Las falencias del local se hacían evidentes cuando los dirigidos por Soso llegaban hacia el arco de Aldosivi y no lograban terminar bien los ataques por propia impericia y por una inocultable falta de categoría para transformar las amenazas en ofensiva en gol.
El tramo final del encuentro se hundió en una total falta de ideas, en el local justificada por las salidas de Banega y Marioni, con las cuales resignó fútbol porque los ingresos de Alejo Montero y Sotelo tenian una clara intención de conservar la ventaja obtenida. Newells cumplió en definitiva con la premisa de ganar como de lugar, sin sobrarle absolutamente nada venció a un limitadísimo Aldosivi, quizás este triunfo le sirva para tomar impulso y mejorar la desteñida imagen que dejó en el Coloso a pesar de la victoria obtenida.