Central falló demasiado en el arco contrario y tuvo que conformarse con traerse un punto de su excursión en San Juan
A veces que haya muchas chances de gol, no significa que la pelota entre en el arco. Es que San Martín de San Juan y Rosario Central empataron en el comienzo de la fecha número tres del Torneo Apertura, dejando un partido que pasó por distintas etapas a lo largo de los 90’.
El dominio del juego, principalmente en el primer tiempo, fue todo del canalla, anuló a su rival en el campo de juego, generó situaciones claras, pero el grito sagrado no apareció. Campaz se proyectó muy bien por izquierda, haciendo una buena dupla por dicha banda con Ignacio Malcorra que venía un poco más atrás.
La más clara, no solo de los primeros 45’, sino del partido, la tuvo Gaspar Duarte. Tras un centro del Campaz, que logró desviar Copetti en el primer palo, el delantero apareció solo en el segundo palo y con el arco a su merced para darle la ventaja parcial a los de Rosario. Sin embargo, le sucedió algo insólito, definió primero con la zurda, pero no logró levantar su pie derecho, la pelota impactó en él y se terminó yendo por encima del travesaño. Eso sí, el césped no lo ayudó para nada. Ni a él, ni al partido en sí.
¡NO SE PUEDE CREER! INCREÍBLE EL GOL QUE SE PERDIÓ DUARTE PARA ROSARIO CENTRAL ❌⚽#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/eezB6yYfJx
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 1, 2025
Ya situados en el complemento, el canalla producto del cansancio y el tremendo calor que hacía en San Juan, aflojó en la cancha y el local, que aún no pudo sumar de a tres en el campeonato desde su vuelta a Primera, comenzó a crecer. Principalmente manejó la pelota. Pero en los metros finales le faltó claridad. Tuvo las suyas, mostró algunas cosas interesantes, pero el gol no apareció.
Ya en el último tramo del duelo, Central volvió a crecer y tuvo la suya para llevarse los tres puntos. Enzo Copetti quedó mano a mano, pero Matías Borgogno metió un tapadón y le ganó el duelo al ex Racing. En líneas generales, el canalla fue mejor. Sin embargo, el gol no apareció y todo terminó en igualdad. De esta manera Rosario Central llega a siete unidades y es el puntero de la Zona B. San Martín todavía no pudo ganar, no convirtió goles y continúa con la adaptación a Primera.