EntrevistasLa RegiónPolítica

Roly Santacroce: “Voy a seguir proponiendo una mirada diferente de la política para que vuelva a ser un orgullo de todos los argentinos”

El intendente de Funes Roly Santacroce en una entrevista con el programa “Con estilo” en radio CNN Rosario, recorrió la gestión en el municipio que lleva adelante desde diciembre del 2019, compartió además la receta para poder generar todos los cambios que propició en la metrópoli que conduce. Habló también de su particular vinculó con el gobierno provincial y hasta entregó claridad al rumor que circuló en el último tiempo sobre la posible independencia del Barrio Kentucky de la localidad que dirige. Para finalizar con su habitual amabilidad detalló los eventos importantes que se vienen para Funes en lo inmediato y destacó el valor que tiene el diálogo y los consensos en el desempeño de su cargo como máximo mandatario municipal.  

En primer momento de la charla recordó como fueron sus inicios como intendente de la ciudad: “Esto comenzó en el año 2019, cuando yo asumí la primera etapa de mi gobierno en la ciudad de Funes, donde llevamos adelante un proceso totalmente diferente a lo que es cotidianamente un proceso político. Nos basamos mucho en la actividad privada y estamos convencidos que ese enfoque: público-privado que tanto se habla y se hace muy poco, nosotros lo llevamos adelante y eso se ve claramente en cómo rebotó la economía de nuestra localidad, no solamente en la parte urbanística sino en lo comercial y en lo industrial también”, destacó.

Luego ahondó en el análisis de la gestión que lleva adelante: “A través de nuestro gobierno se está llevando adelante un proceso en Parques Industriales Privados como el caso de la Autopista, donde ya hay más de cien naves construidas, y quince o veinte empresas trabajando que le da un impulso al producto bruto interno de la ciudad”, informócon muchas expectativas.  

Santacroce posteriormente entregó pistas sobre para donde deben apuntar las decisiones gubernamentales para lograr un crecimiento económico tanto en lo local como en lo provincial, al respecto señaló: “Todo eso tiene que ver en un programa que fue estudiado, trabajado, porque la industrialización de los productos primarios que desde Santa Fe hace tanto tiempo se viene hablando sin que, lamentablemente, nadie lo haga, estoy convencido que es el plan que tiene que llevar cualquier gobierno provincial y nacional a veinte o treinta años. Paquistán es el primer productor mundial del algodón, vienen acá a la Argentina a llevarse el algodón fabricando allá los productos y después nos venden los manteles, las sábanas, los toallones, etc. Se llevan nuestro algodón, lo industrializan en su país y después nos traen a nosotros los productos terminados. ¿No sería mejor que ese algodón lo industrialicemos nosotros en la zona norte de la provincia de Santa Fe y después lo vendamos al mundo con nuestros conteiners?”, se preguntó el mandatario.  

Sobre los eventos que se vienen en la ciudad de Funes en el futuro inmediato, el intendente en primer término detalló: “En marzo o abril se va a llevar adelante uno de los eventos más importantes a nivel nacional que es la Expocon 2025, que es la feria de construcción más grande de la República Argentina que contará con 10.000 metros cuadrados cerrados y 8.000 metros al aire libre y en la cual van a participar entre 30 y 40.000 personas que la van a visitar. Eso significa que en esos 4 días se generará ingresos de recursos en concepto de hostelería, consumo, y también están los que van a hacer los negocios, las inversiones que se van a producir dentro y fuera de esa gran feria que vamos estar realizando en Funes”, enfatizó.

A continuación, añadió: “En diciembre estamos organizando el “segundo campeonato internacional de fútbol”, donde participarán más de 1.500 niños, que van a estar 6 días, con clubes como Argentinos Juniors, River Plate, Newells, Rosario Central, equipos de Paraguay, Flamengo de Brasil, etc. No solamente con los chicos sino con los padres, los profesores y se desarrollará en el Polideportivo Municipal y provocará que la hotelería este repleta más todas las actividades culturales que se ofrecerán y permitirán un mayor movimiento en los restaurantes, en la gastronomía. La verdad que la ciudad estará repleta de gente, eso es muy lindo”, se esperanzó por la importancia del encuentro deportivo. 

En referencia al fuerte rumor que circuló por estos días en la región y que hablaba sobre la posibilidad de que el barrio Kentucky se independice de Funes, el mandatario municipal fue lapidario con la respuesta: “No hay nada de cierto, primero y principal, que conozco a muchísima gente que vive en Kentucky, como en otros barrios de Rosario. Los vecinos del barrio no están en una revolución en contra del sector, es una sola persona que hace muchísimo tiempo que viene con ese tema, creo. Esa iniciativa no tiene consistencia institucional ni constitucional, es simplemente la palabra de una persona sola, de un empresario que por lo visto tiene un problema personal conmigo hace mucho tiempo”, advirtió.

Mas tarde Roly reconoció los sinsabores que siempre entrega la política y reveló el secreto de cómo debe conducirse un dirigente en el desempeño de su función: “En gestión siempre habrá mucha gente que te quiere, gente que no te quiere, gente que piensa como vos y gente que no piensa como vos, lo más importante es tratar de sentarse y llevar adelante diálogos, porque hoy en día vivimos en un mundo donde en la política hay mucha distorsión, mucha agresión que le traslada a la sociedad. Mi periodo se termina el 10 de diciembre del año 2027, Dios sabrá donde me encontrará y en el cargo que toque cubrir, porque realmente me gusta mucho la política, y voy a seguir proponiendo una mirada diferente para que política en sí vuelva a ser lo que fue en el país, un orgullo para todos los argentinos”, proclamó con indisimulable convencimiento.

En otro tramo de la nota, el intendente de Funes dejó en claro que a la política hay que mejorarla sin mezquindades y resaltó el valor del dialogo para construir los necesarios consensos: “Mira, yo soy la persona que siempre voy a decir lo que siento, y lo que observo. Yo quiero que al gobernador de la provincia le vaya muy bien, quiero que al presidente Milei le vaya muy bien, pero la política tiene su ida y vuelta, yo creo que hay cosas que hay que acomodar, que hay que arreglar, y para mí el diálogo es fundamental”, afirmó.

Para terminar Roly Santacroce le dedicó palabras al gobernador Pullaro y realizó una fuerte crítica por la falta de acompañamiento del gobierno provincial con su ciudad: “Cuando el gobernador no visita mi ciudad, no podemos conversar, charlar, hablar, no podemos llevar adelante un plan estratégico para la ciudad y acá tenemos dos problemas que son fundamentales en este momento. El tema de la energía, donde realmente hay que tomarlo muy enserio porque no podemos tener cortes de luz permanentemente en Funes y el segundo el tema dengue, en diez días vamos a tener una problemática tremenda, el gobierno provincial es el que se tiene que hacer cargo de la salud, de la seguridad y de la educación, eso lo dice claramente la constitución provincial de Santa Fe. Entonces vemos que el ministro de Salud no nos contesta, tratamos de tener una interacción con él y no la tenemos. El problema del dengue va a ser serio, lo tenemos ya y hay que buscarle una solución”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *