Brasil: Red social X solicitó al Supremo Tribunal del país operar nuevamente tras la suspensión
La red social X, propiedad del empresario Elon Musk, solicitó hoy al Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil liberar a la plataforma de las sanciones impuestas y que pueda volver a operar en el país, luego de que la instancia judicial determinó en agosto su suspensión, al no cumplir la orden de bloquear a usuarios acusados de atentar contra el Estado.
De acuerdo con la cadena de noticias Globo, representantes legales de la red social entregaron al juez del STF, Alexandre de Moraes, la documentación solicitada por las autoridades brasileñas para poder retomar sus operaciones en el país.
La documentación señala que la empresa “adoptó todas las medidas indicadas por Su Excelencia como necesarias para restablecer el funcionamiento de la plataforma en Brasil”.
La suspensión de la red social X se produjo luego de que el empresario de origen sudafricano retiró a su equipo legal del país, al estar en desacuerdo con las medidas judiciales aplicadas y no pagar las multas correspondientes.
Para que la red social pudiera volver a funcionar en Brasil, el magistrado había solicitado el cumplimiento de las órdenes judiciales, incluida la eliminación de las cuentas individuales de usuarios que presuntamente difundieron mensajes contra el orden democrático y el Gobierno.
Moraes debe decidir también respecto a la multa impuesta a la red social por el supuesto intento de burlar el bloqueo de las autoridades judiciales brasileñas la semana pasada.