La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la reforma jubilatoria en un clima de mucha tensión por incidentes
La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio sanción definitiva este jueves a la ley de emergencia y reforma previsional de la provincia. El tratamiento comenzó a las 11 en medio de un clima de suma tensión por la presencia de numerosos manifestantes que buscaban acceder al edificio y complicaron el acceso de los propios legisladores.
La fuerza que hacían los manifestantes pertenecientes a diversos gremios estatales, de acuerdo a lo que informaron desde De boca en boca (Radio 2), era tal que, desde adentro se tuvo que reforzar la puerta con personal de seguridad a fin de que no puedan abrirla y entrar.
Finalmente, de acuerdo a lo que informaron este mediodía, la presión de los manifestantes hizo ceder la resistencia policial y, cuando comenzaron a ingresar al edificio Legislativo, el diputado socialista Pablo Farías interrumpió el discurso de su par Juan Domingo Argañaraz y pidió que se adelante la votación para garantizar su aprobación. El proyecto se aprobó en general con 23 votos a favor, 9 en contra y 11 abstenciones.
Tumbaron la puerta de la Legislatura provincial cuando se votaba la Reforma Previsional, que alcanzó a ser aprobada en general por la Cámara de Diputados. Cuando iban a hacer el tratamiento en particular de la ley, se suspendió el debate. Afuera sigue la tensión. pic.twitter.com/bfhpMzqtDa
— Rodrigo Miró (@RodrigoMiro76) September 12, 2024