NacionalesPolítica

Visita de diputados libertarios a represores en Ezeiza: Una imagen confirmó que Rocío Bonacci no participó del encuentro con los genocidas

Mucha agua corrió por debajo del puente de las suspicacias luego de consumada la visita de seis diputados libertarios al penal de Ezeiza, donde se tejieron hipótesis varias y las versiones sobre el verdadero motivo del encuentro con los condenados por delitos de lesa humanidad transitaron por muchos cabildeos que llevaron a fuertes contrapuntos dentro del propio bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados.  

En la última reunión de los diputados que responden a Javier Milei se trató de unificar una postura para proteger la unidad del espacio en el recinto y para salir con un único mensaje a los medios, aunque esa idea detonó rápidamente porque la legisladora santafesina Rocío Bonacci se despegó de los “presuntos” responsables en organizar la “estudiantina” al penal para visitar a Astiz y cia.

Bonacci no dudó un instante en contar y defender su “verdad” sobre lo sucedido en Ezeiza y confesó haber sido “engañada en su buena voluntad” por Beltrán Benedit y Guillermo Montenegro, sindicados como los organizadores de la iniciativa.

La diputada rosarina en el marco de su “operativo despegue” agregó que la reunión con los represores en Ezeiza tenia el visto bueno del presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem y por consiguiente, también contaba con la “aprobación de la Casa Rosada”.

Repudio presentado de Diput… by La Voz de Rosario

Diferente es la situación de la legisladora Lourdes Arrieta quién quiso desligarse del hecho “fingiendo cierta demencia” al decir que no sabia con quienes se iba a encontrar en el penal y luego sumó como justificación que una cuestión de edad le impedía conocer la historia de las personas con las cuales se iban a reunir. “Nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época, la verdad es que vi internos de 80 años”, alegó Arrieta y a veces es preferible no defenderse.

La “excusa” montada por la diputada “se cayó como un piano” al verse su imagen en primer plano formando parte de la foto grupal – que fue hecha pública en la tarde del martes – que fue tomada con los responsables de muchas muertes durante la dictadura argentina, y la verdad se la veía muy dispuesta a los flashes a pesar del desconocimiento que tenía sobre los interlocutores que la rodeaban.

Rocío Bonacci en todo momento advirtió que nunca estuvo con los mencionados represores y que no había ninguna imagen que probara su presencia en dicho encuentro. La foto que se viralizó en el día de hoy no hace más que confirmar que la legisladora no tuvo contacto con los condenados por lesa humanidad.

En definitiva, los cinco legisladores que se encontraron con los represores condenados fueron Lourdes Arrieta, Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra. Se confirma esa responsabilidad en el repudio por la visita al penal presentado en Diputados por los demás espacios políticos donde solo se hace mención a los 5 legisladores mencionados anteriormente. No es un dato menor a tener en cuenta al momento de presentarse alguna sanción o apercibimiento a causa de sus acciones que van en contra del sentir de una sociedad que dijo con convicción y dolor: “nunca más”.

Este martes diputados de Coalición Federal, de la UCR recibieron a organizaciones de Derechos Humanos quienes le reclamaron sanciones para los legisladores involucrados en la visita a los genocidas. Este miércoles será un día clave para conocer el destino de los legisladores en toda esta historia, cuando en el recinto se trate este hecho que puede provocar un quiebre dentro del oficialismo, porque si tomamos las palabras de Oscar Zago a un medio capitalino donde deja la sensación de haberles soltado la mano a los diputados de su bancada al decir “ya son grandes, que se hagan cargo” y si en su lugar les hubiera gritado: “marchen “presos” es casi lo mismo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *