Newells jugó mejor y lo ganó sobre el final dando buenas señales en el regreso de la Liga
El ciclo de Sebastián Méndez en Newells tenía su primer capítulo en el Tomas Ducó cuando la lepra enfrentaba a Barracas Central. El interrogante que sobrevolaba la historia futbolera del rojinegro en este regreso del fútbol de la Liga era saber cuales ibana a ser las primeras señales del juego que pretende imponer en su equipo el ex entrenador de Vélez y las mismas fueron un conjunto ordenado donde la presión sea una bandera y la necesidad de crear pequeñas sociedades dentro de la cancha.
Los primeros minutos pertenecieron todo para la lepra, preciso Banega, el reyista que distribuía con criterio la pelota, bien secundado por Julián Fernández y Juani Méndez, arriba Cardozo y Panchito González eran dos opciones de pases siempre bien dispuesta a ambos lados del campo. En ese tiempo de dominio leproso, lo tuvo Banega, pero su remate desde afuera del área reboto en el travesaño de Moyano picó en la línea y no entró. Newells se tuteó con el gol, pero la fortuna esta vez le jugó una mala pasada.
¡Se salvó Barracas! Éver Banega metió un gran remate que impactó en el travesaño y casi termina en el 1-0 de Newell's por la #LigaProfesional.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 19, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/8PhO2JsmTepic.twitter.com/s65JWa8JHz
La lepra en esos 20 minutos iniciales se mostró mucho mejor, pero las insinuaciones del conjunto del Gallego Méndez no tenia un buen final de jugada. En el medió Newells sufrió cuando en una contra de Barracas Newells quedó desbalanceado en defensa y un centro desde la derecha lo encontró solo a Candia, pero su cabezazo fue muy recto y le facilitó las cosas a Macagno que conjuró el peligro sin problemas.
Después de ese control del trámite inicial mejoró Barracas que se adelantó en el campo y aprovechó cierto quedo físico de Newells. El partido se hizo mas parejo y se jugó mucho lejos de los arcos. El pitazo final de Luis Lobo Medina marcó el final del período para una paridad en la primera etapa que resultó justa porque el buen comienzo de Newells tuvo su correlato en un crecimiento en el funcionamiento del equipo local. Se fueron al vestuario haciendo “tablas” y el compromiso para la lepra era retomar en la segunda etapa lo bueno mostrado en esos primeros 20 minutos del partido.
El complemento arrancó con la misma postura para Newells que domino las acciones y marco superioridad en el juego. El buen andar de Ever Banega, el distinto de Newells volvió a tener otra oportunidad, pero otra vez el travesaño le dijo no a un nuevo excelso remate de zurda del diez que dejaba sin chance al arquero Moyano. El 0 a 0 castigaba a la lepra que era muy superior desde el control del partido y la correcta ocupación de los espacios
González también desequilibraba por la derecha y tenia a maltraer a Insua, pero Panchito casi había convertido en el arranque de la etapa cuando un disparo suyo se fue cerca del parante izquierdo del portero local. Barracas padecía el cotejo porque no hacía pie en la mitad de la cancha y no generaba acciones en ataque. El “guapo” era un equipo muy laxo y era fácil presa de un Newells que jugaba el partido que correspondía y lo doblegaba en cada sector del campo.
#LigaProfesional ¡CASI SIN QUERER! Ramírez definió y Moyano la terminó metiendo increíblemente para el 1-0 de Newell's sobre Barracas.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 19, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbolpic.twitter.com/RcvTJ95WP4
El trámite marcaba la superioridad del rojinegro que manejaba la pelota a su antojo pero que carecía de ideas en los últimos metros para lastimar a Moyano. El técnico Méndez mandó a la cancha a Silvetti y Carabajal para jugar los diez minutos finales y casi sobre el epilogo del cotejo un descomunal pase del ex volante de Patronato lo dejo solo y en carrera a Pérez Tica pase al medio y el Colo Ramírez le pego pifiado, pero con fuerza suficiente para que la pelota rebote en el pie de Moyano y termine dentro del arco de Barracas. Gol y desahogo leproso que conseguía en la red lo que tanto había merecido en el juego.
Ganó Newells, una victoria que sirve para arrancar con el pie derecho en la vuelta del torneo de la Liga y que también sirvió para ganar de visitante. La lepra jugó un buen partido en cancha de Huracán, quizás le falto un poco de contundencia arriba, pero desde el juego y la actitud el equipo lucio diferente y eso es lo mas le debe importar al hincha. “Técnico que debuta gana”, el adagio se cumplió nuevamente y la lepra disfruta por ello.