Ciudad de Santa Fe: Un pedófilo utilizó un juego infantil para acosar a un niño
Un niño de nueve años de la ciudad de Santa Fe fue víctima de un intento de grooming a través de un juego online. Un participante del juego le envió un código QR, supuestamente para avanzar en el juego, y lo redirigió a un grupo de WhatsApp lleno de presuntos pedófilos.
Noelia, la madre del menor, dijo que realizó la denuncia ante la Justicia. Según su testimonio, su hijo fue sorprendido por una videollamada en medio de la noche.
“A la una de la mañana suena su teléfono y él viene hacia mí corriendo y me dice ”mamá me están llamando”. Cuando atendí la videollamada, había un hombre que estaba tocándose el pene, masturbándose”, contó la mamá en diálogo con Cadena 3.
El menor, según lo relatado por su mamá, no pudo explicar exactamente lo que estaba pasando. Al revisar el teléfono, Noelia descubrió el grupo al que había sido agregado su hijo. “Él me dice ”mamá yo estaba jugando” y lo metieron a un grupo llamado ”Gays peruanos”, en el que había gente de Argentina y del exterior, casi 90 contactos metidos en ese grupo”, detalló.
Las claves de un especialista para detectar el grooming en una era digitalizada. Este hecho puso en evidencia una nueva modalidad utilizada por pedófilos para captar niños mediante el uso de las plataformas de juegos online. Luego de que Noelia realizara la denuncia correspondiente, la Justicia está investigando todos los contactos del grupo donde estaban incluidos números telefónicos, tanto argentinos como extranjeros.
Noelia también reveló que, después de que logró retirar a su hijo del grupo, algunos de los integrantes continuaron enviándole mensajes por privado al niño, solicitándole fotos y videos.