Newells es un equipo en caída libre: La lepra perdió con Banfield jugando otra vez un muy mal partido
Newells debía empezar a reconducir su rumbo futbolístico en el torneo, el equipo de Larriera ya no responde a los mandos naturales, en un plantel tirado en la cancha, sin ganas, sin estrategia y con una nula actitud para mejorar una imagen que se deteriora partido tras partido. La derrota fue solo una lógica consecuencia a este mal presente y lo más grave para el rojinegro es que esta vez la derrota fue en manos de un rival, limitadísimo, como Banfield. Aroma a ciclo terminado para el DT uruguayo, el tiempo dirá que decisión tomara la comisión directiva para cambiar este preocupante presente.
Newells tuvo un inicio favorable por la apatía de su rival, pero a pesar de esas ventajas no pudo ni supo aprovecharlo porque la lepra es un equipo sin plan de juego. Ni siquiera cuando a los 18´ un penal por mano de Quiroz pudo abrir el marcador porque el uruguayo Ramírez desperdicio la pena máxima cuando su remate fue desviado por el arquero Sanguinetti.
EL GOLEADOR DE BANFIELD TUVO REVANCHA ⚽
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 5, 2024
Milton Giménez venció a Hoyos en el penal y puso el 1-0 ante Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/E89yTi62Mw
Banega, mucho mejor desde lo físico y más acompañado por Fernández Cedrés y Cacciabue manejaban con comodidad la pelota, pero en la ofensiva ni González ni Aguirre generaban peligro. El primer tiempo se diluyó en la anemia generalizada de los protagonistas y ambos conjuntos se fueron al descanso repartiendo mas defectos que virtudes.
En el complemento todo cambió y no fue por un mejor andar del local sino porque Newells se empezó a complicar en defensa porque Banfield entendió que su ventaja era poner la pelota en el área leprosa donde ni Jacob ni Glavinovich entregaban ninguna garantía. Por la vía del córner el local tuvo la primera oportunidad cuando Glavinovich cometió una infantil falta que el árbitro con la ayuda del VAR sancionó en penal. Pero la lepra tuvo un guiño de la diosa fortuna cuando Giménez la tiró por encima del travesaño. El 0 a 0 se mantenía y el cotejo le daba otra oportunidad al visitante.
GOLAZO DE BANFIELD 🟢⚪
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 5, 2024
Milton Giménez hizo la invidual y definió muy bien para el 2-0 ante Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/1sclt2j9Y1
La tercera fue la vencida, Banfield siguió atacando ante la inoperancia de la lepra y tras un centro rasante, Sepúlveda anticipó a Glavinovich y la pelota dio en la mano demasiado extendida del defensor. Otro penal para el local, esta vez Giménez disparó fuerte al medio y a Hoyos le vencieron las manos para decretar el 1 a 0.
Las malas noticias para Newells no terminarían allí porque Sepúlveda desbordó a un frágil Glavinovich cedió para Giménez quien definió con toque por encima del portero leproso para sentenciar el 2 a 0 final. La lepra volvió a defeccionar, no solo pesa el resultado en contra sino la forma de como se perdió. El equipo involuciona fecha tras fecha y el técnico parece ya no tener los antídotos para detener su caída futbolística. El tiempo dirá como termina esta historia, aunque desde la dirigencia debería evitar que la situación llegue a un punto que sea sin retorno…