Adorni calificó a Sturzenegger de “mente brillante”, pero tomó distancia de sus dichos sobre el impacto del ajuste
El vocero presidencial, Manuel Adorni, tomó distancia de los dichos de Federico Sturzenegger, aún no designado, pero asesor del presidente Javier Milei, quien planteó que “es mentira que el ajuste fiscal es doloroso”. “Lo que diga corre por cuenta de la persona que lo dice”, expresó el funcionario.
“Lo que entiendo que está detrás de esa frase es que todo lo que se está haciendo es en vistas a tener una Argentina mejor, con mejores salarios y más trabajo”, intentó justificar el funcionario en la habitual conferencia de prensa al tiempo que definió al autor del DNU como “una mente brillante”.
Luego de que Sturzenegger dijera en un almuerzo del Rotary Club de Buenos Aires que “el ajuste fiscal es doloroso para el que se beneficia del gasto, para los que lo financiaban no”, el vocero explicó: “Es difícil no entender que buena parte de nosotros no la estamos pasando bien”.
“No la estamos pasando peor que antes porque la basura que estaba debajo de la alfombra…Está claro que la mentira que vivimos durante tantos años, cuando hubiese que corregir iba a tener impacto”, justificó el vocero tras la consulta de la agencia Noticias Argentinas.
Según Adorni, “está claro que hay un montón de gente que está sufriendo las consecuencias del populismo berreta que se implementó en la Argentina durante tantos años”.
“El populismo duele, lastima y empobrece”, concluyó tras sostener que los dichos del académico fueron en perspectivas a futuro.