Estados Unidos: “conducta sexual inapropiada” en un organismo federal
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos debe hacer cambios radicales para abordar el acoso sexual generalizado y otras malas conductas, según un informe independiente publicado el martes que plantea dudas sobre el futuro del liderazgo del regulador bancario.
El informe, impulsado por una investigación del Wall Street Journal, citaba relatos de más de 500 personas, incluidas algunas que alegaban que el presidente de la FDIC, Martin Gruenberg, había participado en intimidación y abuso verbal.
En general, el informe del bufete de abogados Cleary Gottlieb, describe una imagen de una agencia en la que el acoso sexual, la discriminación racial y la intimidación eran omnipresentes en todos los niveles y tolerados por los altos dirigentes durante años, según un informe de la agencia de noticias Reuters.
“Para demasiados empleados y durante demasiado tiempo, la FDIC no ha logrado proporcionar un lugar de trabajo seguro contra el acoso sexual, la discriminación y otras malas conductas interpersonales”, indica el informe del bufete.
Y agrega que a los acusados de mala conducta con frecuencia se les reasignaban nuevos roles.