Triste noticia: Encontraron muerto al maratonista que había desaparecido hace semanas
El maratonista Germán Galiano (43) que era buscado de manera intensa desde el 19 de abril en Hudson apareció muerto este fin de semana en un descampado donde funcionó la ex Ripiolita.
La familia de la víctima confirmó la triste noticia a los medios luego de reconocer el cuerpo que apareció en un descampado ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui.
Por el momento no se sabe de qué murió por lo que la autopsia que se le practicará en las próximas horas será clave para saber las causas de su fallecimiento.
Ante este escenario, la fiscalía de turno abrió una investigación por averiguaciones de causales de muerte, solicitó la necropsia correspondiente y una serie de pruebas que permitan esclarecer el hecho.
Desaparición del maratonista
Fue el viernes 19 de abril cuando se dejó de tener noticias sobre Germán Galiano. Los informaron que el hombre quedó registrado por una cámara de seguridad de la estación de tren de Hudson cerca de las 20:30 horas, pero lo curioso es que horas antes, pasadas las 6 de la mañana, una vecina relató que pasó por su casa y la puerta estaba abierta.
El medio Infosur destacó que Galiano se bajó en la estación de Pereyra donde entrenaba y por este motivo la Policía organizó tres equipos de búsqueda por la zona, peor todos los rastrillajes dieron negativo.
Durante las dos semanas de la intensa búsqueda, agentes policiales confirmaron que se llevó a cabo un peritaje en su domicilio y se secuestraron dos elementos fundamentales: su billetera y su celular.
Aun así, la incertidumbre de los cercanos se acrecentó ante la falta de información, pero también por la repentina desaparición.
“El jueves (día anterior a su desaparición) había ido a verlo y estábamos contentos porque estaba terminando su casa. En seis años nunca faltó al trabajo y de repente no sabemos dónde está desde hace 15 días”, sostuvo Natalia, hermana de Germán.
Este domingo se confirmó que el hombre de 43 años fue encontrado sin vida en un descampado donde funcionó la ex Ripiolita.