RosarioSociedad

En Fisherton Industrial por el temporal, se le volaron los techos de tres familias y perdieron de todo

Tres familias que viven en varios dúplex en Nicaragua 386 bis del barrio Fisherton Industrial perdieron casi todo, producto de la tormenta de granizo del viernes, cuando el techo de chapa y machimbre se les salió. Son familias de madres solas con varios hijos, y necesitan ropa, comida, elementos de higiene y colchones.

Marlén y sus cinco hijos, así como dos familias vecinas, pasaron una noche difícil en la que perdieron casi todo en sus casas, y este sábado no saben dónde irán a dormir. Eran alrededor de las 10 de la noche cuando los chicos dormían y los despertó la pedrada que arrancó el techo y los comenzó a mojar en el piso de arriba. Afortunadamente, ninguno fue herido, ya que bajaron con uno de los colchones y los nenes al menos pudieron pasar el resto de la noche en la planta baja, donde también comenzó a inundarse.

“Arrancó el techo completo, y cayeron piedras cuando los chicos dormían. Yo estoy sin dormir todavía. Nos quedamos con lo puesto. Las tres vecinas somos madres solas, y yo tengo mi nena mas chiquita de un año con autismo, que necesita pañales y leche. No pudimos rescatar nada”, precisó Marlén sobre el hecho, al que calificó: “Es una tragedia”.

El techo de una de las vecinas cayó sobre su nene de 11 años, que por suerte no resultó con heridas, aclaró Marlén, quien luego describió: “Se mojaron los colchones y camas, toda la ropa de los chicos, las mochilas con cuadernos de la escuela. Y el piso de abajo también se inundo todo”.

Destacó además que no sabe aún donde van a dormir, porque “recién el martes o miércoles van a venir asistentes sociales de la Municipalidad”.

Marlén tiene hijos mellizos de 11 años, y los demás hijos son de 8, 4 y la beba de un año. “Somos tres mamás solas con los chicos, ellas también perdieron casi todo y necesitan cosas de higiene y ropa para los chicos, elementos de cocina y comida. Una de las familias tiene un nene de 11 y otro de 9 años, y la otra son uno de 14 y otro de 9 años”, describió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *