NacionalesPolítica

Mirabella adelantó su rechazo a la ley Ómnibus: “Yo no voy a votar en contra de la provincia de Santa Fe

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella reafirmó su postura totalmente opuesta al contenido de la “ley Bases” que fue presentada por Javier Milei para su tratamiento en el Congreso Nacional. El rafaelino sustentó su rechazo al considerar que la iniciativa en cuestión es un “mamotreto desopilante” que solo busca devolver al país a la época del Virreinato del Rio de la Plata. 

El legislador en declaraciones radiales afirmó que este proyecto es una cosa desopilante, un mamotreto lo que han enviado”, reiteró y agregó: “Yo no quiero obstruir, ni trabar nada, pero no voy a votar cosas que vayan en contra de la República, delegarle poderes absolutos es volver al Virreinato del Río de la Plata”, recordó y fundamentó su negativa al señalar que “me parece que esto es un retroceso muy grande, no voy a votar en contra de la provincia de Santa Fe, ni que afectemos a los que producen, a los que exportan, a los jubilados, a la piel de santafesinos, a la cultura santafesina”, advirtió el dirigente peronista santafesino.

Luego el diputado nacional profundizó su análisis sobre el proyecto de ley del oficialismo al destacar que “hay un problema de forma y un problema de fondo con este proyecto que está queriendo impulsar Milei, que tiene que ver con poner al mismo nivel la conveniencia de cerrar el Fondo Nacional de las Artes o el Instituto Nacional de Teatro, con incorporar impuestos, juicio por jurados o derogar la ley de bosques nativos”, lo que son cosas disparatadas”, enfatizó con un dejo de ironía.

Sobre la suba de las retenciones propuestas por la ley Ómnibus, las cuales perjudican de manera notoria a las economías regionales y a la actividad agropecuaria de la provincia de Santa Fe, lo cual produjo el enojo del gobernador Pullaro sobre esa decisión gubernamental que incluye la propuesta de Milei, Mirabella señaló que “espera que los diez legisladores nacionales del mismo signo político o cercano al mandatario provincial sigan su lineamiento al momento de votar de manera negativa el proyecto” y aclaró “de mi parte él rechazo lo tiene asegurado, el gobernador Pullaro tiene que estar tranquilo que para mí lo primero es defender a Santa Fe”, advirtió.

Mas tarde redobló la apuesta del compromiso asumido con los santafesinos: “Yo no voy a votar en contra de los que producen y exportan, ni voy a votar en contra de la provincia de Santa Fe. Y no es solamente este tema, porque yo tampoco estoy de acuerdo en que, para bajar el déficit fiscal, haya que maltratar a los jubilados y pensionados y que tengamos que congelarle su ingreso. Hay medio millón de jubilados y pensionados en la provincia de Santa Fe y no voy a votar en contra de ellos”, justificó.

Para finalizar Roberto Mirabella se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente Milei amenazando a los gobernadores con castigar a sus provincias si la ley no es aprobada, sobre estas formas coercitivas que adopta el gobierno nacional para imponer sus ideas el representante de Santa Fe en el Congreso denunció que: “El Banco Central ya sacó una resolución que a partir del 31 de este mes no se va a extender más la posibilidad que tienen las provincias de endeudarse para los pagos de sueldos en su cuenta con los bancos provinciales, que era una facultad que la tenían de hace cinco o seis años atrás. Yo creo que la metodología esta del apriete me parece bastante deleznable y condenable”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *