La juventud radical le respondió a Milei: “No ponemos palos en la rueda, pero no vamos a dejar que nos lleven a patadas en el culo”
En la localidad de Colonia Alberdi, provincia de Misiones, se realizó el Encuentro de Fin de Año de la Juventud Radical y hubo fuertes mensajes para el Gobierno nacional luego de que el vocero Manuel Adorni deslizara ayer que “hay sectores que ponen palos en la rueda” ante las nuevas reformas que impulsa el Ejecutivo.
Durante el evento que contó con la participación de jóvenes militantes de toda la provincia se debatieron distintos temas de la actualidad provincial y nacional, cerrando el cronograma del encuentro con un panel de legisladores con la participación de diputados y concejales jóvenes.
Al hacer uso de la palabra Adriano Morone, el presidente de la JR Nacional, expresó que “el kirchnerismo dejó un país destrozado con más desigualdad, marginalidad y un aparato productivo totalmente roto pero esto no puede ser excusa para llevarse puesta la institucionalidad del país reemplazando un populismo por otro que sobre la excusa de una supuesta defensa de la libertad pretenda instalar un discurso único, saltear el Congreso, concentrar el poder público mediante la delegación de facultades y amenazarnos con una democracia plebiscitaria”.
Al hacer referencia al rol del radicalismo en esta etapa Morone refirió que “no queremos que al gobierno ni al país le vaya mal pero no aceptamos esa apretada de decirnos me aprueban todo o están con el kirchnerismo o son coimeros”.
“Si el Presidente sabe de legisladores que pidan coimas que los denuncie. El radicalismo no pone palos en la rueda pero no vamos a dejar que nos lleven a patadas en el culo. En el paquete de reformas del ejecutivo hay cosas que están bien y son urgentes, cosas que no son indispensable ni urgentes y cosas que son un desastre. Las queremos debatir”, insisitió.
Finalmente el cierre estuvo a cargo del Presidente de la JR local, Leandro Cieplinski quien convocó a toda la militancia misionera a trabajar en unidad para alcanzar el gobierno provincial en el 2027.
Fuente: NA