Deportes

Central y los planetas alineados: Le ganó a Arsenal, clasificó a la Libertadores y se metió en los cuartos de final de la Liga

Faltaba el ultimo envión, el paso final para coronar una buena temporada, el canalla llegó al encuentro con el ya descendido Arsenal con todos los frentes de disputa abiertos, debía solo confirmar su participación a una copa internacional y si se daban algunos resultados meterse en la parte final de la Copa de Liga. El premio estaba ahí al alcance de la mano, solo Central necesitaba de un triunfo para abrochar un gran cierre de año.

El primer tiempo tuvo un mejor comienzo de Central que se coronó en la red del arco contrario cuando a los 13’ tras un grosero e infantil error de Pombo, Martínez Dupuy definió con algo de esfuerzo para señalar el 1 a 0. Poco había hecho el canalla, pero la suerte jugaba de sus lado para estar arriba en el tanteador.

Arsenal es un equipo con nada por perder, por esa razón tomó la iniciativa del juego, apretó al auriazul cuando a los 22’ el volante Cavallaro picó al vacío tras un desajuste defensivo del equipo de Russo y definió con remate corto para derrotar a Jorge Broun y colocar el 1 a 1 parcial. A partir de esa conquista, el local lució mejor en el trámite e impuso condiciones en el campo de juego.

Pero de a poco comenzó a aparecer la figura de Campaz y se hizo imparable en su sector. El colombiano y Malcorra hicieron una sociedad difícil de desactivar para el conjunto de Sarandí y cuando parecía que el descanso iba a encontrar todo igualado, el número 13 auriazul apareció en todo su esplendor para convertir el 2-1.

Sobre el epilogo de la etapa el canalla gritó gol otra vez por intermedio del colombiano Campaz-el jugador más desequilibrante de la visita- quien entrando al área por la izquierda sometió al arquero local con un remate rasante. El 2 a 1 llevó tranquilidad a las huestes visitantes, que se fueron al vestuario con una exigua diferencia a favor pero que le permitía gozar de las mejores expectativas para el segundo tiempo.

Los primeros minutos del complemento encontró a Arsenal complicando más de la cuenta a Central y allí fue determinante aparición del portero Jorge Broun evacuar cada situación de riesgo en su arco y así mantener el resultado a favor. A los 18’ el árbitro Merlos expulsó a Pombo y si bien dio la sensación de que la falta no era para tarjeta roja, el VAR coincidió con el fallo del juez.

El resto del encuentro estuvo casi demás porque Arsenal justificó con sus limitaciones de juego porque jugará la próxima temporada en la B Nacional y Central pudo haber ampliado la ventaja, pero falló demasiado al acercarse al arco contrario y también le falto algo de osadía para liquidar el pleito. El canalla un domingo se sacó el karma de jugar fuera de casa, clasificó a la Libertadores y se metió en la etapa final del torneo de la Liga. “De vez en cuando la vida te besa en la boca”, canta el Nano Serrat y a Central en este último capítulo del torneo se le alinearon todos los planetas evidentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *