Deportes

Los All Blacks le ganaron a Irlanda y serán rival de Los Pumas en semifinales del Mundial

Fue 28-24 en el Stade de France y enfrentará el viernes a Argentina.

Nueva Zelanda le ganó 28-24 a Irlanda, en el Stade de France, en el marco de los cuartos de final del Mundial de Rugby de Francia y será rival de Los Pumas en semifinales.

Con este resultado, Nueva Zelanda su décima participación consecutiva en semifinales, es decir, nunca faltó a esta instancia desde que se jugó la primera Copa del Mundo en 1987. Por su parte, el “Trébol” no pudo continuar con su gran performance de la fase de grupos y se quedó a las puertas de las semifinales, instancia que nunca pudo disputar en la historia de los Mundiales.

De entrada, ambos equipos empezaron a cumplir con las expectativas y se vio un partido parejo donde los All Blacks llegaron a estar 13-0 arriba gracias dos penales y un gran try de Leicester Fainga’anuku. Con un constante ida y vuelta, Irlanda se logró acercar y el primer tiempo terminó 18-17 a favor de Nueva Zelanda.

En la segunda etapa, el cansancio y el desgaste de ambos se notó y se jugó a menor ritmo pero con los dos yendo para adelante en busca de quebrar la ínfima distancia en el marcador que, a falta de quince minutos, mostraba un 25-24 justo para los All Blacks. Cuando faltaban diez para el final, Jordie Barrett de penal puso el 28-24 definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *