DeportesNewells Old Boys

Newells consumó una gran actuación en Córdoba y mereció mejor suerte en el empate frente a Belgrano

Newells experimentaba su primera salida en el nuevo torneo, un talón de Aquiles de la lepra que cuando sale de casa merma ostensiblemente sus producciones de futbol. En Córdoba la parada no era fácil a priori porque Belgrano es un conjunto que se hace fuerte en su reducto y que viene de realizar un buen campeonato con destacadas actuaciones.

El arranque del partido tuvo a Newells como protagonista, mejor posicionado en el campo dándole un buen sentido a cada pelota, en esa tarea Sforza y Gómez se mostraban como referencia dejándole la distribución de juego a Balzi para alimentar a los delanteros Sordo, Recalde y Brian Aguirre.

La lepra merodeo el arco de Losada, lo tuvo Balzi con un remate cruzado que reboto en el palo del arco celeste. Newells promediando la etapa aflojó en el control del trámite y Belgrano empezó a crecer en las acciones. Primero le anularon un gol a Rebola por posición adelantada y a los 38’ Ulises Sánchez tras una desatención de Ortiz de zurda decretó el primer gol del partido. El 1 a 0 volvía a castigar al rojinegro por esa apatía que muestra a la hora de ir a buscar el resultado.

Los minutos finales de la etapa tuvieron a Newells en la búsqueda del empate, lo tuvo en un par de oportunidades Brian Aguirre, pero su egoísmo potreril privaron a la lepra de poder acceder a la igualdad. Aguirre deberá aprender que tiene compañeros a los que debe asistir cuando las circunstancias lo requieran y no intentar definir todo el solo. Se fueron al vestuario con el Pirata ganando por la mínima diferencia sin hacer demasiado para ello.

El complemento comenzó con Newells buscando afanosamente el empate. Sforza se hizo eje del juego leproso y empezaron a crecer con el Ramiro Sordo y Aguirre por las bandas, solo Recalde desentonaba por cierta lentitud de sus movimientos. Ese mejor andar del rojinegro se vio plasmado en el campo por las variantes que introdujo Heinze, el ingreso de Schor por Balzi y el retroceso de Sordo a la posición de volante ofensivo desacomodaron a Belgrano e hicieron crecer a la lepra.

No extrañó entonces que a los 24’ Sforza tomara un rebote en el área contraria y con un derechazo que dio en el palo de Losada señaló el empate y puso un manto de justicia en el tanteador. El 1 a 1 le abría un nuevo escenario prometedor a la visita, solo quedaba por develar si el rojinegro era capaz de aprovechar esas circunstancias favorables.

Newells dispuso de un par de buenas oportunidades en los pies de Ramiro Sordo que no estuvo preciso al momento de la definición. También lo pudo haber perdido la lepra cuando el uruguayo Schiappacase y Barinaga merodearon el arco de Hoyos. El partido se dejaba ver entre tanto ida y vuelta propuesto por ambos equipos. El pitazo final decretó un empate que sirve y mucho para la lepra que dejó una muy buena imagen en su visita a Córdoba y los hinchas se ilusionan que este sea el punto de partida para ver un equipo más protagonista jugando fuera de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *