Katopodis advirtió que en Juntos por el Cambio “se pelean por ver quién hará el mayor ajuste a los argentinos”
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que los dirigentes de Juntos por el Cambio tienen una “actitud absolutamente especulativa, violenta, de apriete, en un momento delicado”, en el marco de la campaña electoral para las PASO del domingo 13, que constituye “el partido más importante de los últimos 50 años”.
“Sergio Massa se está rompiendo el alma y lo está haciendo realmente con una actitud increíble. Pero ahora también es la tarea de los militantes, porque son decisivos para hacer la última reunión, para generar el último encuentro en ese metro cuadrado, en ese círculo más personal, familiar, y explicarles que estamos discutiendo un país con riqueza para todos los argentinos, progreso, prosperidad y una vida más tranquila para todos”, dijo Katopodis esta mañana en diálogo con radio Diez.
En ese marco, sostuvo que mientras desde JxC “se pelean por quien va a tomar la decisión más brutal” en caso de ser gobierno, desde Unión por la Patria apuntan a “reconstruir la confianza con el electorado” teniendo en cuenta que “siempre los derechos vinieron de la mano del peronismo”.
“Ellos tienen una actitud absolutamente especulativa, violenta, de apriete, en un momento delicado del mundo y de la Argentina. Nosotros tenemos que poner muy en claro que Sergio Massa los va a defender y los va a cuidar. Ellos no se pelean por candidaturas, se pelean por ver quién es más macrista, se pelean por ver quién toma las decisiones más brutales y de mayor ajuste y recorte”, advirtió el ministro.
“Mientras ellos nos quieren hacer creer que la Argentina es un país pobre y fallido, nosotros creemos que nuestro país tiene futuro, y un horizonte cierto, de mucha esperanza. No una esperanza en abstracto, sino esa esperanza que tienen los argentinos cuando se plantan y defienden y pelean por lo que quieren. Eso es lo que Sergio Massa pone en valor”, remarcó.
“Las propuestas de (Javier) Milei, (Horacio Rodríguez) Larreta, y (Patricia) Bullrich ya las probaron, y les salió muy mal. Fracasaron. Por eso decimos: o es el silencio de los cementerios, y el garrote, o es el laburo serio y responsable con el que nosotros vamos avanzando, por ejemplo, en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, aseguró.
El ministro de Obras Públicas añadió que “el peronismo no puede dejar a rienda suelta ese abatimiento y desconfianza sobre la política porque estamos jugando el partido más importante de los últimos 50 años” ya que en la elección se juegan “cosas muy importantes de la vida cotidiana” de los argentinos.
Fuente: Télam